La Junta autoriza anticipos de tesorería a nueve ayuntamientos por valor de 7,32 millones

Los pagos se realizan a cuenta de la participación de las corporaciones en los tributos autonómicos y en los ingresos del Estado

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado anticipos de tesorería, por un importe total de 7,32 millones de euros, a nueve ayuntamientos andaluces. Estas ayudas se incluyen tanto en la nueva línea de apoyo financiero abierta este año a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos como en la modalidad habitual referida a los ingresos del Estado.

Los anticipos aprobados dentro de la línea autonómica se destinan a los municipios de El Ejido (Almería), que recibirá 824.392 euros; Algeciras (Cádiz), un millón de euros; La Carlota (Córdoba), 180.989 euros; Valverde del Camino (Huelva), 163.882; Pizarra (Málaga), 130.205, y Écija, Morón de la Frontera y Peñaflor (Sevilla), con 443.556, 312.016 y 70.000 euros, respectivamente.

A cuenta de la participación en los ingresos del Estado, los dos pagos autorizados por el Consejo corresponden al ayuntamiento granadino de Motril (2,5 millones de euros) y al sevillano de Écija (1,7 millones).

De acuerdo con su normativa reguladora, los anticipos de la primera línea no pueden sobrepasar los 100 millones de euros en su conjunto durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25 por ciento del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

Por su parte, el apoyo financiero a cuenta de los recursos que los ayuntamientos perciben de los ingresos del Estado no puede sobrepasar los 2,5 millones de euros por municipio y los 50 de límite global durante un año. La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento