Novacaixagalicia prepara un 'road show' para captar inversores privados

Novacaixagalicia también saldrá a hacer una gira para captar inversores privados, aunque aún no ha concretado ni las fechas ni los territorios que elegirá para su 'road show'.
Logo de Novacaixagalicia
Logo de Novacaixagalicia
NOVACAIXAGALICIA
Logo de Novacaixagalicia

Novacaixagalicia también saldrá a hacer una gira para captar inversores privados, aunque aún no ha concretado ni las fechas ni los territorios que elegirá para su 'road show'.

Esta medida, encaminada a convencer a inversiones privados y, sobre todo, a fondos de inversión para que entren en su capital, imita la de otras entidades, que han salido ya a presentar su proyecto de futuro para atraer fondos privados. Es el caso, por ejemplo, de la Caixa, que está presentando este mes en mercados europeos y estadounidenses a Caixabank, el banco creado para operar en el mercado financiero.

De este modo, la entidad gallega, que ha iniciado los trámites para obtener una nueva ficha bancaria, avanza en su objetivo de encontrar inversores para el mismo. El director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, ha indicado que están "centrados" en capitalizarse por esta vía, a través de fondos privados gallegos o foráneos.

Así, fuentes de la caja han explicado a Europa Press que está "previsto" hacer un 'road show', del que aún no se han cerrado los detalles. Para estas presentaciones trabaja con el intermediario financiero UBS, con el equipo legal de Uría y con la consultora Deloitte. Además, continúa con su plan de desinversiones, que hasta ahora se ha materializado en la venta de algunas participaciones en empresas como las portuguesas EDP y Brisa.

Novacaixagalicia necesita una inyección de capital, una vez que, tras la reunión de este lunes con la Xunta, ha limitado su discurso a la creación de un banco como vía para cumplir los nuevos requisitos de capital exigidos por el Gobierno central y el Banco de España.

En este sentido, la entidad deberá llegar a un capital principal del 8%, desde una cifra inferior a 6% —según informaciones del Banco de España—. Los responsables de la entidad aún no tienen claro que la caja pueda conservar la mayor parte de las participaciones en el nuevo banco, aunque aspira a ello, y espera a conocer los datos definitivos del regulador sobre las necesidades de cada entidad, una información que se comunicará este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento