Spotify supera el millón de usuarios de pago

  • Lo ha conseguido en solo dos años y en plena crisis del mercado musical.
  • La compañía promete mejoras muy pronto.
  • Se rumorea que está negociando y podría firmar próximamente con la industria americana de la música.
Una imagen de una lista musical en Spotify.
Una imagen de una lista musical en Spotify.
Archivo

El sistema de música en streamingSpotify ha conseguido llegar al millón de usuarios con cuentas de pago. La compañía considera un gran logro la cifra que se produce sólo dos años después de que viera la luz.

El sistema contaba con dos modalidades, una en la que los usuarios podían escuchar la música de forma gratuita con algunos anuncios intercalados entre las canciones, y una fórmula de suscripción de pago que daba acceso ilimitado. Ambas posibilidades se mantienen y tanto la gratuita como la de pago no paran de aumentar su número de usuarios.

La industria musical de todo el mundo no parecía confiar en el sistema, pero Spotify se ha confirmado como un formato en auge y en plena crisis del sector anuncia que ha conseguido llegar al millón de suscriptores de pago. Desde la compañía han publicado un comunicado en su blog oficial en el que agradecen a los usuarios su apoyo.

"Parece que fue ayer cuando estábamos incubando ideas de un nuevo servicio de música en una pequeña oficiana-apartamento con una máquina de café rota" han explicado desde Spotify en su comunicado. Han pasado dos años y el sistema cuenta con una biblioteca de música prácticamente incomparable y un modelo de negocio adaptado al medio de Internet.

Spotify cuenta con 200 millones de listas de reproducción de los usuarios, lo que sumado al millón de consumidores que han adquirido una cuenta de pago da una idea de la gran expansión del servicio entre los Internautas.

Los responsables del servicio han aprovechado el comunicado para agradecer a los usuarios su fidelidad al servicio y la difusión que han dado al mismo. También han confirmado que esperan "agregar más características en los próximos meses". Estas últimas palabras apuntan a que la compañía estaría próxima a firmar un acuerdo con la industria americana de la música, según los últimos rumores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento