Obras Públicas destinará más de 23 millones para la conservación de 2.500 kilómetros de carreteras autonómicas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado ocho nuevos contratos por importe de más de 23 millones de euros para llevar a cabo diversas operaciones de conservación en las carreteras de varias zonas distribuidas por toda la red autonómica en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Los trabajos de mejora se realizarán a lo largo de 2.419 kilómetros en 105 carreteras e incluyen la construcción de seis nuevos centros de conservación.
Carretera MA-3304
Carretera MA-3304
AYTO. ALHAURÍN EL GRANDE
Carretera MA-3304

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado ocho nuevos contratos por importe de más de 23 millones de euros para llevar a cabo diversas operaciones de conservación en las carreteras de varias zonas distribuidas por toda la red autonómica en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Los trabajos de mejora se realizarán a lo largo de 2.419 kilómetros en 105 carreteras e incluyen la construcción de seis nuevos centros de conservación.

De esta forma, se han adjudicado los servicios de diversas operaciones de conservación para los dos años próximos en la zona sureste de la provincia de Córdoba, la zona noroeste de la provincia de Granada, las zonas oeste y sureste de la provincia de Jaén y la zona norte de la provincia de Málaga. En Sevilla, se han adjudicado los servicios en las zonas sur y este de la provincia, y en la zona este del Área Metropolitana.

Estas actuaciones en ocho zonas de conservación de carreteras, que se integran en un total de 34 previstas en la red autonómica completa y que suma 121,4 millones para los próximos dos años, forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Máscerca), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene en marcha entre 2004 y 2013.

El Plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan Mascerca permitirán, además del mantenimiento de las carreteras, la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de la red autonómica. Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Por provincias

Los servicios de conservación integral de la zona sureste de la provincia de Córdoba se llevarán a cabo en un total de 13 carreteras autonómicas y en una longitud de 262 kilómetros. Este contrato, con un importe adjudicación de 2.903.917 euros, incluye la construcción de un centro de conservación. Los trabajos en la zona noroeste de la provincia de Granada se llevarán a cabo en un total de 13 carreteras autonómicas y en una longitud de 353 kilómetros (de los cuales 38 kilómetros pertenecen a la Autovía A-92 Norte de Guadix al límite provincial con Almería). Este contrato incluye la construcción de un centro de conservación y el importe adjudicación de adjudicación asciende a 2.724.725 euros.

Por su parte, los servicios de conservación integral de la zona oeste de la provincia de Jaén se llevarán a cabo en un total de 19 carreteras autonómicas y en una longitud de 542 kilómetros, de los cuales 43 kilómetros pertenecen a autovías como la del Olivar. El importe de adjudicación en este caso es de 3.023.747 euros. Los servicios de conservación integral de la zona sureste de la provincia de Jaén se llevarán a cabo en un total de ocho carreteras autonómicas y en una longitud de 306 kilómetros. Este contrato incluye la construcción de un centro de conservación y el importe es de 2.738.775 euros.

Por otro lado, en Málaga los servicios de conservación integral de la zona norte de la provincia se llevarán a cabo en un total de 19 carreteras autonómicas y en una longitud de 344 kilómetros, de los cuales 74 kilómetros pertenecen a la A-92 y a la A-92 M desde la Estación de Salinas a Villanueva de Cauche. El importe de adjudicación del contrato es de 2.891.376 euros. Ya en la provincia de Sevilla, los servicios de conservación integral de la zona sur de la provincia se llevarán a cabo en un total de 19 carreteras autonómicas y en una longitud de 391 kilómetros, de los cuales 32 kilómetros pertenecen a la A-92. Este contrato, que incluye la construcción de un centro de conservación, tiene un importe de adjudicación de 3.073.290 euros.

También en Sevilla, los servicios de conservación integral de la zona este de la provincia se llevarán a cabo en un total de 21 carreteras autonómicas y en una longitud de 486 kilómetros, de los cuales 86 son kilómetros de autovía. Estas operaciones se llevan a cabo desde el centro de conservación situado en la A-92, en el término municipal de Osuna, y tienen un importe de adjudicación de 2.924.146 euros.

Por último, los servicios de conservación integral de la zona este del Área Metropolitana de Sevilla se llevarán a cabo en un total de doce carreteras autonómicas y en una longitud de 126 kilómetros, de los cuales hay 40 kilómetros de autovías. Estas operaciones se llevan a cabo desde el centro de conservación situado en la AA-92, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El importe de adjudicación es de 2.873.114 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento