PP, "ilusionado" por la victoria en los sondeos, pese a una ley que "permite gobernar a quien pierde" en C-LM

Afronta el periodo electoral "seguro" de que Castilla-La Mancha va a "mejorar" con María Dolores Cospedal como presidenta
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El Partido Popular se manifiesta "satisfecho" por los sondeos que le sitúan como "vencedor" de las elecciones del 22 de mayo en Castilla-La Mancha, e "ilusionado" porque en dichas encuestas los ciudadanos vean a los 'populares' "preparados" para gobernar, "todo ello con una Ley Electoral, tan formalmente correcta como tramposa, que da la victoria a quien pierde".

Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, en la que ha valorado la encuesta que publica el diario 'ABC', según la cual la formación 'popular' obtendría una mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha referido al hecho de que el Tribunal Constitucional haya desestimado el recurso interpuesto por el PP contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

A este respecto, el también diputado regional, preguntado por los medios sobre la intención del presidente regional, José María Barreda, de solicitar un debate en las Cortes regionales, ha defendido que su grupo "siempre" está dispuesto a debatir en el Parlamento regional cualquier asunto incluido éste, "y tendremos gusto en hacerlo".

No obstante, ha criticado que en las Cortes de Castilla-La Mancha "sólo" se celebran los debates que el PSOE propone, pues "hemos propuesto en ocho ocasiones la apertura de una comisión de investigación sobre CCM, y los socialistas se negaron, porque no hay democracia para todos".

Leandro Esteban ha manifestado que Barreda, con esta sentencia, "intenta continuar con su política de espejismos políticos", pues aunque el TC haya dicho que nada tiene que decir desde el punto de vista constitucional sobre la Ley Electoral, esto "no quiere decir sea una buena ley, como tampoco lo es la imposición del límite de velocidad a 110 km/h, o la ley que incrementaba el tipo impositivo del IVA". Estas leyes, ha precisado el diputado del PP, "no son justas ni proporcionales, aunque sean ajustadas a la legalidad".

Por ello, el parlamentario toledano ha defendido que "es imposible compartir y entender una decisión judicial que reconoce desigualdad entre los ciudadanos, y que las provincias menos pobladas estén más representantes, y las más pobladas menos", añadiendo que "a veces, los ciudadanos no comparten las sentencias de los jueces porque se alejan de lo que es normal".

Tras haber insistido en que "es muy difícil de comprender que una sentencia legitime una Ley Electoral que permite que gobierne quien ha perdido las elecciones", ha condenado la actitud "plañidera" del presidente regional "que revela nerviosismo, y que se está haciendo la víctima, cuando los que sufrimos el rodillo somos la oposición".

En cuanto a la petición que Barreda ha hecho al PP, instándole a que se "retracte" de todos los insultos y descalificaciones que a propósito la reforma de dicha ley han lanzado contra el Gobierno regional, Leandro Estaban ha apuntado que es él, "que entiende la democracia de manera menguada", el que debe pedir perdón a los 215.000 parados, a los proveedores que la Junta no paga, por la intervención de Caja Castilla La Mancha, o "por usar a las instituciones para recolocar a los amiguitos que pierden las elecciones. Sería muy justo que Barreda empezara a hacerlo", ha concluido. ENCUESTA

En otro orden de cosas, y sobre la encuesta que publica el diario 'ABC', Esteban, tras manifestar que "es una más en la multitud que vienen a confirmar las expectativas electorales del PP" se ha mostrado "prudente" porque "la encuesta real es la que llevarán a cabo el día de las elecciones".

Es por ello, ha afirmado, que los 'populares' toman los datos con "humildad, porque sólo así se producirá la alternancia de gobierno, que es buena desde el punto de vista de higiene democrática.

Ha valorado también que los castellano-manchegos, según refleja dicha encuesta, consideren que el PP está "mejor preparado que el PSOE para gobernar, para mejorar la economía , crear empleo, reducir impuesto y para defender, en definitiva, los intereses de Castilla-La Mancha".

Y es que, el secretario de Acción Parlamentaria del PP ha defendido que estos resultados son un "acicate para continuar ocupándonos de los problemas reales de los ciudadanos, en lugar de discusiones estériles que lo único que provocan son cortinas de humo, en las que el PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha, es verdadero maestro, para disuadir a los ciudadanos".

"La encuesta desvela que solo desde la austeridad y el rigor en la gestión es posible salir de la crisis en la que el PSOE nos ha metido, por culpa de Barreda", ha indicado Esteban, que ha añadido que "Barreda es peor gestor y gobernante que Zapatero", como demuestran las estadísticas, porque el paro, la deuda y déficit que presenta la región es superior a la media nacional.

Por ello, "satisfecho" porque los ciudadanos perciben al PP como partido mejor preparado para gobernar, los 'populares' afrontan el periodo electoral llenos de "ilusión", "seguros" de que Castilla-La Mancha va a "mejorar", con María Dolores Cospedal como presidenta.

"Todo ello con una Ley Electoral, tal formalmente correcta como tramposa, tan ajustada a los intereses particulares del PSOE, como formalmente ajustada a la capacidad normativa de las Cortes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento