Cuatro detenidos por el atraco con pistolas a una superficie comercial en diciembre pasado en Badajoz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas por el atraco ocurrido en diciembre pasado en una superficie comercial en Badajoz, cuando dos individuos encapuchados y armados con pistolas abordaron a dos empleados del establecimiento y les obligaron a entregarles el dinero de la recaudación, unos 13.000 euros.

Las detenciones han sido realizadas entre los días 1 y 3 del presente mes de marzo por agentes Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

El robo con violencia e intimidación ocurrió sobre las 22,20 horas del 20 de diciembre pasado, cuando dos empleados de un establecimiento comercial se disponían al cierre del mismo y fueron abordados por dos individuos, armados con pistolas, quienes les obligan a entrar de nuevo en el local y a hacerles entrega de la recaudación. Mientras, "supuestamente", un tercer individuo los esperaba en el interior de un vehículo.

Tras el conocimiento de los hechos, los investigadores inician las gestiones tendentes a la identificación y posterior detención de los autores, centrando sus primeras actuaciones en el hecho de que los presuntos atracadores "podían manejar una información más que detallada" del establecimiento, "sospechándose, por tanto, de una posible participación de personas desde el interior del negocio".

Así, tras una "exhaustiva" investigación se consigue identificar y detener a los tres varones presuntos autores de estos hechos, A.A.A.G., E.R.P.R. y J.I.G.O, de 24, 26 y 28 años respectivamente, todos con antecedentes policiales, así como a L.M.S. de 26 años, empleada del Supermercado ALDI, como cómplice del hecho delictivo.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de los tres individuos, y libertad con cargos para la detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento