El PP reclama a Vara que sea "sensible" a la "realidad" de la calle y explique cuándo la reforma laboral dará "frutos"

Parejo advierte que "la situación (laboral) cada vez es más difícil" y que "la paciencia de los extremeños tiende a agotarse"

El diputado regional y portavoz de Empleo del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "sensible" a la "realidad" que, según dice, vive la calle en la actualidad, y que explique cuándo la reforma laboral nacional "comenzará dar sus frutos".

En concreto, ha pedido a Vara, que es a su juicio "ultradefensor" de la reforma laboral, que "deje de dar gato por liebre" y que "dé explicaciones de hasta cuándo hay que esperar para comenzar a ver los frutos de la reforma laboral que todo el mundo esperaba que fuera una solución y sin embargo está siendo un problema para la clase trabajadora, la clase trabajadora extremeña".

Según ha dicho en rueda de prensa en Mérida, el "anunciado" fomento del empleo, la mejora de la contratación, la reducción del paro y la temporalidad, o la recuperación del mercado de trabajo que propiciaría la citada reforma "no" se ha producido, y ello está provocando que "la situación (laboral) cada vez es más difícil y la paciencia de los extremeños tiende a agotarse", ha dicho. URGENCIA

En su intervención, Parejo ha reclamado de este modo una "urgente" reforma del modelo de políticas activas de empleo, así como la modificación del modelo de formación laboral.

También ha considerado "preciso" mejorar la intermediación laboral; consolidar y fomentar el trabajo autónomo; establecer un plan de choque contra el desempleo juvenil y femenino; y "sobre todo, cambiar los actuales gestores y las actuales políticas".

En esta línea, ha advertido al Gobierno autonómico que "si no hay pymes y autónomos no hay actividad, si no hay actividad no hay contratación, y si no hay contratación seguirá subiendo el paro como ha ocurrido hasta día de hoy", ha advertido.

"Para salir de la crisis es necesario crear empleo, es necesario que haya más contratación, para que haya más contratación es necesario que haya más actividad económica, y para que haya más actividad económica, y esto se lo tiene que grabar a fuego el Gobierno extremeño, es necesario que haya más pymes y más autónomos", ha dicho.

"parto" de la reforma

Por otra parte, tras mostrarse convencido de que tanto Vara como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quieren volver a dar gato por liebre" a los ciudadanos con la reforma laboral, ha insistido en que una vez que han transcurrido nueve meses de "parto" de dicha medida "es hora" de que el jefe del Ejecutivo extremeño "rinda explicaciones de todo lo que prometió".

"La reforma laboral ha quedado en papel mojado", ha insistido el 'popular', quien ha recordado las "cifras históricas" de paro que registra Extremadura; así como que "no" se ha reducido la temporalidad de la contratación como consecuencia de misma, "ni" la tasa de paro, "ni" la precariedad laboral.

Además, ha argumentado que, nueve meses después de la aprobación de la reforma laboral, "tampoco" se ha incentivado la contratación, así como que la tasa de paro juvenil "ya supera el 50 por ciento" en Extremadura. "Con la reforma la situación se ha agravado aún más", ha lamentado Parejo, quien ha preguntado al "seguidor número uno de Zapatero", en referencia a Vara, "hasta cuándo van a tener que seguir aguantando los parados". PACIENCIA

De igual modo, en alusión al "ultradefensor" de la reforma laboral, que es a su juicio Vara, ha señalado que "es muy fácil pedir paciencia (a los ciudadanos) cuando uno viaja en coche oficial con los cristales tintados que le impiden la ver la realidad que hay en la calle"; así como que "es muy fácil pedir paciencia cuando uno viaja en un coche oficial pagado por todos los extremeños y no tiene que pagar uno mensualmente las letras de ese coche", pero "la realidad en la calle es bien distinta", con en torno a 40.000 familias de Extremadura que tienen "todos" sus miembros en paro.

"Es muy fácil pedir paciencia cuando uno come de ágape en ágape, de acto oficial en acto oficial y no tiene que pagarse la comida, cuando además uno tiene tarjeta para gastos, cuando uno trabaje o no trabaje va a tener la nómina ingresada en su cuenta", ha insistido Parejo, quien ha añadido que "para Vara y sus consejeros es fácil pedir paciencia cuando al viajar no tienen que pagar el céntimo sanitario o la subida de los carburantes".

En esta línea, ha insistido en que "es fácil pedir paciencia cuando uno no tiene que pagar el teléfono móvil, el teléfono de la casa o la hipoteca porque sencillamente uno vive en una casa pagada por todos los extremeños".

Ha reconocido que "entre todos" los ciudadanos han decidido que Vara sea el presidente y que por tanto disfrute de los "privilegios" anteriores, pero le ha pedido a Vara que sea "sensible" a la "realidad que hay en la calle, que precisamente no es la que él está viviendo y muchos de su gobierno están viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento