Ahorcan a trece condenados por terrorismo en Irak

El gobierno iraquí confirma que ha ejecutado en la horca a 13 personas acusadas de perpetrar matanzas y atentados terroristas por todo el país.

En un comunicado del Consejo de Ministros, citado por la cadena de televisión oficial "Al Iraqiya", se informa de que los trece reos "fueron ahorcados" en la mañana de hoy, aunque no detalló el lugar de las ejecuciones.

Entre los sentenciados se encontraba un oficial de policía de Mosul, Shuqair Farid Yusef, acusado de pertenecer a un grupo armado responsable del asesinato de numerosos civiles.

El pasado uno de septiembre, las autoridades iraquíes ejecutaron a otras tres personas acusadas de asesinato en la primera sentencia de muerte aplicada tras la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

La autoridad estadounidense en Irak abolió la pena capital una vez derrocado el régimen de Sadam, pero fue reinstaurada en junio de 2004 por el gobierno provisional iraquí.

La condena a pena de muerte, que no fue firmada por el presidente del país, Yalal Talabani, contrario a la reinstauración de la pena capital, fue finalmente aprobada por el vicepresidente Adel Abdelmahdi.

Sin embargo, la fuente no detalló quién firmó en esta ocasión las órdenes de ejecución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento