Detenida una pareja por hurtos al descuido y estafas en una veintena de comercios de Santander

Se le imputan 26 hechos delictivos cometidos en menos de un mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja por estafas y hurtos al descuido cometidos en un mes en una veintena de comercios en Santander.

El arresto de MR.T.G., de 37 años, y MC.M.G., de 38, se produjo el pasado día 3, según han informado este martes fuentes policiales, que han indicado que ambos están acusados de cometer seis hurtos al descuido en establecimientos comerciales, trece hurtos de bolsos, también al descuido, que contenían documentación, tarjetas bancarias y teléfonos móviles, y cuatro delitos de estafa consumados y otros trece en grado de tentativa, al utilizar éstos soportes en diferentes comercios de la ciudad.

Asimismo, se les acusa de un delito de utilización de documentación falsa y dos infracciones penales por acceso fraudulento con equipos terminales de telefonía, al realizar diversas llamadas internacionales.

En total, se les imputan 26 hechos delictivos cometidos desde el pasado mes de febrero y siempre con el mismo 'modus operandi', lo que ha ayudado a su identificación y posterior detención. Los dos detenidos, que carecían de antecedentes, pasaron a disposición judicial.

Según ha informado la Policía, el grupo de hurtos investigaba desde el pasado mes de febrero la comisión de hurtos con similares características, y en la misma franja horaria.

Estos se llevaban a cabo en locales de hostelería, generalmente de centros comerciales, en donde al descuido se llevaban los bolsos o carteras de su interior, que habían dejado sus propietarios colgados del respaldo de la silla que ocupaban.

Los autores utilizaban inmediatamente las tarjetas bancarias que hubiera en la cartera o bolso para realizar compras. En otras ocasiones telefoneaban a la víctima, diciéndole que habían recuperado su bolso y que se lo entregarían más tarde, para ganar tiempo y poder hacer uso de las tarjetas antes de que fueran anuladas.

Con las descripciones aportadas, que apuntaban a una pareja, a las 20.30 horas del día 3 fueron localizados, en la calle San Fernando, con parte de las prendas que acababan de sustraer de varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Fueron de identificados y detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento