Las ojeras del Rey Juan Carlos, en el ojo del huracán

  • Una foto en la que el rostro del rey aparecía aparentemente desmejorado ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su salud.
  • La Casa Real asegura que todo se debe a que la imagen se realizó a contraluz.
La foto del Rey que ha generado la polémica sobre sus ojeras.
La foto del Rey que ha generado la polémica sobre sus ojeras.
Reuters
La foto del Rey que ha generado la polémica sobre sus ojeras.

Las ojeras del Rey, que en una fotografía realizada el lunes aparecían rodeadas por una sombra violacea, se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación  y han despertado cientos de rumores sobre la salud del monarca.

En la imagen se pueden apreciar dos manchas oscuras bajo las bolsas de los ojos de Don Juan Carlos y que, según algunos diarios, podrían ser hematomas.

Sin embargo, en otras instantáneas realizadas el mismo día y en el mismo acto -la recepción al presidente chileno, Sebastián Piñera- las comentadas manchas apenas son perceptibles.

La Casa Real ha desmentido que el monarca sufra un problema de salud: "A Don Juan Carlos no le pasa absolutamente nada, ni hematomas ni ha sido operado". Además han asegurado que todo se debe a un efecto fotográfico y a la luz del momento: "La imagen fue tomada muy a contraluz, era por la mañana", han explicado. Esto exagera las sombras del rostro "si el fotógrafo no realiza una medición muy cuidadosa", han añadido.

La explicación, sin embargo, no ha satisfecho a todos los medios y algunas páginas web siguen debatiendo sobre la causa del aspecto del Rey a la vez que recuerdan su paso por el quirófano hace unos meses a causa de un nódulo pulmonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento