Unos 40 detenidos en un duro golpe a la mafia calabresa

  • Las detenciones se han llevado a cabo en Italia, Alemania, Canadá y Australia.
  • Se les acusa de asociación mafiosa destinada a controlar la actividad económica.
  • Entre los detenidos está el exalcalde de la ciudad de Stirling.
Billetes de euro.
Billetes de euro.
ARCHIVO
Billetes de euro.

Alrededor de 40 personas han sido detenidas por la Policía italiana en un duro golpe asestado este martes a la mafia calabresa, llevada a cabo en Italia, Alemania, Canadá y Australia.

Fuentes policiales han informado de que durante la operación "Crimine 2" contra la 'Ndrangheta se dictaron un total de 41 órdenes de arresto, siete de ellas correspondían a personas que ya estaban en la cárcel en Italia por otros delitos.

La Policía agregó que dos de las detenciones se practicaron en Australia, cinco en Canadá y seis en Alemania, mientras que en Italia la mayoría fueron en la provincia sureña de Reggio Calabria.

Entre los detenidos en Australia figura el exalcalde de la ciudad de Stirling, quien emigró desde Italia hace treinta años, informaron los medios de comunicación italianos.

Los arrestados están acusados de asociación mafiosa destinada a controlar la actividad económica en el territorio a través de la intimidación, usura, homicidio y extorsión, entre otros.

Retoman las detenciones

La operación da continuidad a la efectuada el pasado julio, bautizada como "Il Crimine", que llevó al arresto de unas trescientas personas en toda Italia y que desveló las actividades de la mafia calabresa, así como infiltraciones en el norte del país.

La 'Ndrangheta está considerada como la más potente y sanguinaria de las organizaciones criminales italianas.

Además de la mafia de Calabria, en el sur de Italia operan la Cosa Nostra, en Sicilia; la Camorra, la mafia napolitana, y la Sacra Corona Unita, cuyo centro está en la región de Apulia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento