Conciertos de pop y boleros gratis y cerca de los andenes

  • Marta Sánchez, Tamara y Chenoa ofrecerán, a partir de este martes, una actuación gratuita de unos 70 minutos en la estación de Chamartín.
  • Más de un cuarto de siglo en el mundo de la música avala a Marta Sánchez, encargada de inaugurar, esta tarde, el certamen.
  • La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 900 personas.
Chenoa, en plena actuación.
Chenoa, en plena actuación.
Archivo
Chenoa, en plena actuación.

El festival Creadoras en Metro, por el que han pasado ya artistas como Luz Casal y Rosario Flores, se consolida en su cuarta edición con tres mujeres de bandera:las cantantes Marta Sánchez, Tamara y Chenoa. Cada una de ellas ofrecerá, a partir de hoy y en días consecutivos, una actuación gratuita de unos 70 minutos de duración en la estación de metro de Chamartín.

Más de un cuarto de siglo en el mundo de la música avala a Marta Sánchez, encargada de inaugurar, esta tarde, el certamen. Considerada una de las voces más populares del panorama musical español, celebró el año pasado sus 25 años de carrera con la edición de un disco recopilatorio, De par en par, para el que volvió a grabar algunos de sus éxitos pero en dúo, con artistas como Malú y José Mercé.

Este miércoles será el turno de Tamara, que interpretará sobre todo temas de su noveno disco, titulado Más, para el que contó con los hermanos Ávila en la producción y con la colaboración de Marco Antonio Solís. La joven cantante de boleros, sevillana de 26 años, hija y nieta de artistas, se dio a conocer cuando era una niña participando en varios programas de televisión.

La clausura de Creadoras en Metro, el jueves, correrá a cargo de Chenoa. La cantante argentina afincada en Mallorca se hizo popular como concursante de la primera edición de Operación Triunfo y tiene ya seis álbumes a sus espaldas. El último, Desafiando la gravedad, destaca por sus ritmos intensos y unos temas que la propia artista definió en su día como más agresivos y menos dulces que aquellos a los que nos tenía acostumbrados.

¿Dónde?

Agustín de Foxá, s/n. Metro: Chamartín. Hoy, mañana y el jueves, 20.30 h. Gratis, con entrada (máximo, dos entradas por persona), que puede recogerse en el local de Metrocio de la estación de Nuevos Ministerios de 16.00 a 20.00 h. Aforo limitado a 900 personas.

Más música en femenino

También en femenino se escribe el festival Ellas Crean, que este martes propone una noche musical. Vilma y los Señores y The Cabriolets actuarán en sesión doble: los primeros presentan los temas de su segundo disco, Tempus fugit; The Cabriolets, por su parte, interpretarán en directo Close, su disco de 2010, que incluye una exclusiva versión con Ariel Rot del chotis Madrid. (Sala Galileo Galilei: Galileo, 100. Metro: Islas Filipinas. 21.30 h. Solo mayores de 18 años. 10 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento