El profesor universitario que dio una clase "práctica" de sexo en Chicago pide disculpas

Entrada principal de la Universidad Northwestern, en el Campus de Evanston.
Entrada principal de la Universidad Northwestern, en el Campus de Evanston.
Entrada principal de la Universidad Northwestern, en el Campus de Evanston.

El profesor que presentó una demostración "práctica" del orgasmo femenino la pasada semana en una universidad de Chicago se mostró "arrepentido", aunque aseguró que aprovechará la polémica generada para debatir en clase.

En un comunicado, J. Michael Bailey, profesor de Psicología, reiteró este lunes que lamenta "haber molestado a tanta gente" y que es algo que "no volverá a ocurrir".

"El beneficio a los estudiantes ciertamente no justifica el grado de daño que se ha provocado a la universidad Northwestern en estos últimos días", explicó.

Una demostración práctica

Bailey, investigador especializado en los campos de sexualidad humana y orientación sexual, ha informado de que aprovechará la polémica para realizar un debate con los alumnos en una de sus clases.

La peculiar lección tuvo lugar el 21 de febrero, cuando Bailey invitó a sus alumnos a quedarse después de clase para presenciar una demostración práctica opcional sobre el orgasmo femenino en un contexto de masoquismo, fetichismo y dominación.

Ante más de 100 estudiantes, una voluntaria se desnudó, se tumbó en una toalla y permitió que su novio la penetrara con un dildo con forma de motosierra y con un objeto fálico en un extremo.

Abren una investigación

Bailey, de 53 años, indicó que su objetivo era que los alumnos aprendieran sobre la diversidad sexual y obtuvieran información de gente "real". Tras expresar sus disculpas, el profesor recordó que todos los asistentes a la clase extraordinaria eran mayores de 18 años "legalmente capaces de votar, alistarse en el ejército y consumir pornografía".

Añadió, además, que no guarda ninguna "preocupación respecto a sus estudiantes ya que han demostrado son adultos de mentalidad abierta y no frágiles niños".

Aunque Bailey reconoció haber recibido muestras de apoyo por parte de colegas y estudiantes, el director del centro, Morton Schapiro, afirmó en otro comunicado que ha ordenado abrir una investigación pues considera que la actuación del profesor no fue "acorde" con "la misión" del centro universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento