Investigan el robo de medio millón de euros en billetes de 500 de un convento de clausura

  • Las monjas de clausura de Santa Lucía, de Zaragoza, guardaban el dinero en billetes de 500 euros en bolsas de plástico.
  • La Policía investiga el robo, pero también el origen del dinero.
Vista de la entrada al convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza donde la policía investiga el presunto robo de un millón y medio de euros.
Vista de la entrada al convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza donde la policía investiga el presunto robo de un millón y medio de euros.
Toni Galán / EFE

La Policía investiga en el convento de monjas de clausura Santa Lucía de Zaragoza el presunto robo de medio millón de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el monasterio, situado en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.

Esta cantidad, según fuentes del entorno de esta congregación, ha sido fruto del trabajo que durante años han hecho las monjas de este cenobio, que son conocidas por sus trabajos de restauración de libros viejos y pergaminos, además de trabajos pictóricos.

A esta comunidad religiosa, que lleva unos cuarenta años en este convento, pertenece Isabel Guerra, "la monja pintora", cuyas obras se han expuesto con éxito en la Lonja de Zaragoza, tienen una gran demanda y alcanzan precios de miles de euros.

Las citadas fuentes han indicado que continúan las investigaciones policiales para intentar identificar al autor o los autores del robo, que se podrían haber apropiado de hasta un millón y medio de euros, según El Periódico de Aragón.

Las monjas han declarado que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento