'El alcalde de Zalamea' se representará este fin de semana en el Teatro Barakaldo

'El alcalde de Zalamea', obra de teatro representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, se representará este fin de semana en el Teatro Barakaldo, según han informado los organizadores.

Esta obra pertenece a una tradición de "extraordinaria fuerza en nuestro teatro clásico: la de los dramas de abuso de poder, entre los que podríamos incluir 'Fuenteovejuna', 'Del rey abajo, ninguno,' 'Peribañez y el Comendador de Ocaña' o 'El mejor alcalde, el rey', que narran historias basadas en la fuerte tensión social existente entre nobles y villanos", han indicado.

"Cuentan cómo un cortesano, a menudo un militar, irrumpe en la calma idílica del campo y atropella el honor del villano, que se ve obligado a tomarse la justicia por su mano, y cómo el rey, prudentemente, aprueba el castigo ejecutado", han explicado.

Concretamente, en el citado drama, se rentabiliza desde el punto de vista dramático un problema real: los tremendos desmanes que la soldadesca provoca impunemente sobre los ciudadanos y la obligación, para los habitantes de los pueblos y aldeas que se encuentran en el camino del ejército, de alojar a los soldados en sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento