Javier Sierra afirma que "no me resisto a seguir intentando que Teruel aparezca en alguna novela"

El escritor turolense Javier Sierra presenta este lunes en Teruel su última novela 'El ángel perdido', donde ha subrayado que "no me resisto a seguir intentando que Teruel --su ciudad natal-- aparezca en alguna novela" y, de hecho, ha avanzado que uno de los personajes de su próxima novela se apellidará Teruel" como guiño a la ciudad.

El escritor turolense Javier Sierra presenta este lunes en Teruel su última novela 'El ángel perdido', donde ha subrayado que "no me resisto a seguir intentando que Teruel —su ciudad natal— aparezca en alguna novela" y, de hecho, ha avanzado que uno de los personajes de su próxima novela se apellidará Teruel" como guiño a la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado sentirse "muy feliz" por presentar su libro a los turolenses, en una ciudad en la que creció y que ha visto "muy cambiada", una capital en la que también "hay misterios" que podrían dar pie a una novela.

A pesar de que no ha localizado su última historia, 'El ángel perdido', en Teruel, Sierra ha reconocido que "escribí muchas páginas para el inicio del libro basadas en las Bodas de Isabel" y que, al final, lo desechó al encontrar en Santiago de Compostela un escenario "más inspirado en la unión entre el más allá y el más acá".

Aún así, ha afirmado que "no me resisto a seguir intentando que Teruel aparezca en alguna novela" y, de hecho, ha desvelado que "seguramente uno de los personajes de mi próxima novela se apellidará Teruel" como guiño a esta ciudad.

En este mismo sentido, ha remarcado que en Teruel "hay misterios" dignos de una novela. Uno de ellos lo encuentra en el propio escudo de la ciudad, en el que se ve un toro y una estrella: "la leyenda dice que cuando las tropas aragonesas vinieron, vieron un toro y una estrella caminando sobre el toro". Podría ser muchas cosas, ha reconocido, pero también "un ovni, así que en el escudo hay un misterio y en las calles muchos más".

Por ahora, Sierra se conforma con que Teruel sea una de las 35 ciudades españolas en las que, hasta el próximo 23 de abril (Día del Libro) presentará su último trabajo, que salió a la venta el pasado 4 de febrero y, según ha indicado Francisco Barrena, de la Editorial Planeta, "se ha colocado como el libro más vendido de las listas de los medios de comunicación, también está en Nielsen".

"éxito del año"

'El ángel perdido' se puso a la venta con una edición de 200.000 copias, "a las 24 horas encargábamos una reedición y en una semana otra", ha apuntado Barrena, quien no descarta que haya que volver a hacer otra ya que confía en que "vaya a ser el éxito del año", no sólo en España, sino en muchos países que se va a comercializar, como en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre.

Allí algunas productoras cinematográficas ya están leyendo la novela, por lo que cabe la posibilidad de que se lleve al cine. A este respecto, Javier Sierra ha comentado que, en caso de que su novela acabara siendo una película, "me gustaría que pasara como con 'El nombre de la rosa' de Humberto Eco" dado que "se hizo una buena película, independientemente de un buen libro. La película y el libro funcionan por sí mismos".

Sierra presenta su libro a las 20.00 horas en la Iglesia de San Pedro de Teruel, donde firmará ejemplares como ha hecho hasta ahora con más de 1.450 libros dedicados desde que su novela está en las librerías. Estas cifras, ha asegurado el autor, "me hacen mucha ilusión y me dan ganas de seguir", porque "cuando uno empieza a escribir no hay nada y de la nada sale un todo que puede llegar a cambiar el mundo".

Por último, Sierra ha subrayado que su presencia en Teruel demuestra "varias cosas". La primera de ellas es que "todo es posible, que alguien que sale de una ciudad pequeña como ésta puede extender su mensaje a todas partes". También que "la palabra tiene una fuerza extraordinaria" como lo demuestran los 43 idiomas a los que se han traducido sus trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento