Wikipedia
La Wikipedia en castellano evoluciona rápidamente. 20minutos.es

Esta enciclopedia libre se realiza de forma colaborativa por voluntarios que escriben las definiciones.

Uno de sus aspectos más polémicos y a la vez de mayor éxito es que la Wikipedia permite que la mayoría de los artículos que recoge sean modificados y ampliados por cualquier persona.

La edición de la Wikipedia en castellano comenzó en mayo de 2001 y alcanzó los 50.000 artículos el 30 de mayo de 2005, lo que demuestra el gran número de entradas que se han producido desde esa fecha.

Aunque comenzó como complemento de una enciclopedia escrita por expertos, Nupedia, ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia.

Pese a que la edición en español es actualmente la décima en número de artículos, supera en número de palabras y en tamaño de su base de datos a otras ediciones con más artículos. La Wikipedia en español cuenta con más de 100.000 usuarios registrados y se crean alrededor de 200 nuevos artículos por día.

Aunque desde hace algún tiempo la polémica rodea a la Wikipedia, este sistema cuenta ya con más de 3.300.000 entradas en más de 25 idiomas.

Una semana de éxito
El pasado viernes la fundación Wikimedia anunció que la versión en inglés de la enciclopedia había llegado al millón de artículos.

La entrada número un millón corresponde a Ewan Macdonald, un colaborador de la enciclopedia que escribió un artículo sobre una estación de metro de Glasglow.

NOTICIAS RELACIONADAS