El Gobierno regional estima que el sector aeronáutico ha creado 2.600 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

Rogamos sustituyan la noticia titulada "El Gobierno regional estima que el sector aeronáutico ha creado 2.600 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha" emitida por nuestro servicio, por la siguiente, debido a un error en el cuarto párrafo en el nombre de una de las empresas.

El Gobierno regional estima que el sector aeronáutico ha creado 2.600 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que Castilla-La Mancha ha apostado por el sector aeronáutico, que ayuda en el cambio del modelo productivo, el cual es necesario para recuperar la senda del crecimiento económico", y ha dicho que, "en este momento, hay más de 2.600 puestos de trabajo creados por las empresas que se han instalado en los dos polos aeronáuticos de la región", Illescas y Albacete.

Sánchez Pingarrón, que ha realizado estas declaraciones en la presentación de la Asociación Cluster Aeronáutico de Castilla-La Mancha, celebrada en el Centro de Emprendedores de Albacete del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, ha manifestado que el aeronáutico es un sector "pujante" en la región, y "lo más importante es cómo está creciendo, pues el empleo lo ha hecho un 114% y la facturación un 200%".

Ha subrayado que "hemos conseguido que las principales empresas del sector se estén instalando en la región y queremos aprovechar este potencial para atraer a otras nuevas", al mismo tiempo que ha indicado que "el gran secreto es ayudar a las empresas, ponernos de su lado y ser productivos en los proyectos empresariales de las compañías para que se sientan cómodas".

Por su parte, el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Pascual González, ha explicado que el Cluster es una asociación empresarial del sector aeronáutico, compuesto por seis empresas (Airbus, Aernnova, Hispacopter, Amper Programas, Altran y Eurocopter), que "han considerado necesario para impulsar el sector el constituirse en esta agrupación".

González ha declarado que se trata de empresas que normalmente compiten entre sí, pero que "piensan que la estrategia de colaboración les llevará más lejos que si sólo se establecen competencias entre ellas".

El Cluster está empezando y lo que han hecho, hasta el momento, es crear la asociación e inscribirse, dentro del Ministerio de Industria, como asociación empresarial innovadora para conseguir las ayudas que el Estado aporta.

Además, trabajan, ha indicado González, en una serie de estudios para ver "cómo podemos potenciar el desarrollo aeronáutico, no sólo en el ámbito empresarial, sino en la ayuda de I+D".

Por último, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que también ha estado presente en la presentación del Cluster celebrada este lunes, ha significado que "el sector aeronáutico en la ciudad implica proyección internacional, investigación, ciencia, tecnología, empleo cualificado y oportunidad para Albacete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento