El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que la nueva ley del Gobierno central de circular a 110 kilómetros/hora "es una cortina de humo para evitar que se hable de los errores de Zapatero".

Según el 'popular', el Partido Socialista "tiene mucha prisa por recaudar multas" tras las declaraciones de la diputada regional Teresa Rosique sobre esta nueva Ley.

El portavoz popular ha asegurado que el PP apoya las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional para adaptar a la nueva ley "prohibicionista" del Gobierno central "en un tiempo récord las 300 señales en los 159 kilómetros de red a los que afectan este nuevo texto".

"El Gobierno regional actúa como siempre dentro de la más absoluta lealtad institucional", ha manifestado Ruiz Vivo, a lo que ha añadido que "eso no significa que compartamos ni el fondo ni la forma de esta Ley que, en nuestra opinión, tiene un objetivo final: recaudar más y castigar más".

"El castigo, en el caso de los ciudadanos de la Región de Murcia, elevado a la enésima potencia", ha lamentado el popular.

Ha explicado que "el Gobierno socialista está demostrando que sigue gobernando a golpe de improvisación y propone medidas como esta que no son ni prioritarias ni positivas".

Lo peor, a juicio de Ruiz Vivo, "es que detrás de esta polémica se encuentra el interés del Gobierno socialista de la Nación de correr una cortina de humo para que no se hable de los 5 millones de parados y de su nefasta gestión al frente del Ejecutivo central".

Consulta aquí más noticias de Murcia.