La Semana del Cortometraje incluye talleres, cursos y la proyección de 40 películas

  • Este ciclo pretende promocionar este tipo de películas entre el público madrileño y ser punto de encuentro entre profesionales y aficionados.
  • "El corto es un formato que en nada tiene que envidiar al largometraje".
  • Se celebrará desde este martes hasta el 13 de marzo.
Ignacio González (centro), vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, junto a la actriz Manuela Vellés.
Ignacio González (centro), vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, junto a la actriz Manuela Vellés.
Comunidad de Madrid
Ignacio González (centro), vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, junto a la actriz Manuela Vellés.

Casi 40 filmes participarán en la XIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, un ciclo que pretende promocionar este tipo de películas entre el público madrileño y ser punto de encuentro entre profesionales y aficionados a este género. El ciclo se celebrará desde este martes hasta el 13 de marzo.

"La Semana del Cortometraje sirve de apoyo al corto, un formato que en nada tiene que envidiar al largometraje. Es más, tiene una mayor dificultad, ya que los creadores tiene que contar una historia en menos tiempo, lo que les exige una mayor capacidad de concisión y eso lo hace más atractivo", ha explicado este lunes el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Además de la proyección de 39 cortos, la XIII Semana del Cortometraje organiza una serie de jornadas dirigidas a los profesionales del sector para que compartan experiencias y debatan temas vinculados a su trabajo.

Habrá también talleres y cursos dirigidos a toda la familia, y una "master class" impartida por la cineasta Juana Macías, nominada al Goya a la mejor dirección novel por Planes para mañana, que contará al público su manera de trabajar tras la cámara.

El jurado de la Semana premiará ocho filmes con los galardones "Madrid en Corto" y recibirán el apoyo de la Comunidad de Madrid en su promoción en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Además se entregarán los premios de "Microvídeo", una iniciativa que puso en marcha en 2010 la Fundación Canal y se otorgarán a los mejores vídeos grabados con móvil, con una duración máxima de un minuto y que este año tienen como tema principal la Ciudad del agua.

La Semana tendrá como madrina a la actriz madrileña Manuela Vellés, protagonista de El orden de las cosas, de los hermanos César y José Esteban Alende, un drama sobre la violencia de género que estuvo nominado al Goya al mejor cortometraje de ficción español en la pasada edición de estos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento