Dimite el candidato de IU en Getafe tras publicarse que falseó su currículum

  • Javier Viondi, candidato de IU en Getafe, ha manifestado que su decisión de dimitir es "personal" y persigue "no perjudicar" a su organización.
  • Dimite después de que se haya publicado que mintió al decir que era médico.
  • "Me he sentido muy arropado por mis compañeros", afirma Viondi.
Javier Viondi, candidato de IU en Getafe para las elecciones del 22 de mayo.
Javier Viondi, candidato de IU en Getafe para las elecciones del 22 de mayo.
Archivo
Javier Viondi, candidato de IU en Getafe para las elecciones del 22 de mayo.

El que hasta ahora iba a ser candidato de Izquierda Unida en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Javier Viondi, ha manifestado este lunes que su decisión de dimitir -tomada después de que se haya publicado que mintió al decir que era médico- es "personal" y persigue "no perjudicar" a su organización.

"Mi decisión personal, que es la de no concurrir a las elecciones municipales, entiendo que es para no perjudicar a mi organización ya que es una organización no presidencialista", ha manifestado. Así, ha asegurado que "cualquier compañero o compañera podrá representar con dignidad el proyecto de IU en Getafe" a partir de este momento.

"Me he sentido muy arropado por mis compañeros ya que muchos me han solicitado que siguiera siendo el cabeza de lista, pero es una decisión personal la que he tomado y voy a tirar adelante con ella", ha concluido.

Izquierda Unida de Getafe ha confirmado, a través de un comunicado hecho público esta tarde, que Javier Viondi ha anunciado "su no comparecencia como cabeza de lista de esta organización política" después de que se haya publicado que mintió al decir que había estudiado Medicina. El periódico Getafe Capital ha publicado en su página web que Viondi "ha falseado su currículum" y que "nunca ha estado colegiado" como médico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento