Cospedal ve "lógico" que Camps y todos los candidatos del PP firmen un manifiesto contra la corrupción

Dice que ningún dirigente del PP le ha dicho que convendría que dejara la secretaría general si gana en Castilla-La Mancha
Cospedal
Cospedal
EP
Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que es "lógico" que tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como los demás candidatos autonómicos del PP hayan firmado un manifiesto en favor de la regeneración y en contra de la corrupción en la convención que ha celebrado el partido este fin de semana en Palma de Mallorca.

Así se ha expresado Cospedal en una rueda de prensa, en la sede nacional del PP, cuando se le ha preguntado si consideraba compatible con el mensaje que quiere trasladar el PP que Camps, imputado por cohecho en el llamado caso de los trajes, firmara el citado manifiesto.

La 'número dos' ha señalado que ese documento que rubricaron todos los candidatos autonómicos del PP, y que recoge el "compromiso" del PP para los comicios del 22 de mayo, es una "noticia importante y noticia buena en estos momentos, donde hace falta una auténtica política nacional para toda España".

"Por tanto, me parece muy bien y es lógico que todos nuestros candidatos firmen ese manifiesto y cuando digo todos digo todos", ha declarado la secretaria general de los 'populares'. ¿

Gallardón en las listas electorales?

En cuanto a la posibilidad de que el líder del PP, Mariano Rajoy, decida incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas al Congreso para las elecciones generales, Cospedal ha dicho que el Partido Popular no está ahora en la elaboración de las candidaturas para las generales.

"No estamos ahora en ese tema y como no estamos no vamos a empezar a hablar de cosas que no son para ahora porque ahora el PP está en otro tema, en las elecciones municipales y autonómicas y en que España salga de la crisis", ha recalcado.

¿

Compatibilizará dos cargos si gana las elecciones?

Al ser preguntada si, en caso de que gane las elecciones en Castilla-La Mancha, seguirá como secretaria general o se dedicará exclusivamente al Gobierno autonómico, Cospedal ha dicho que esta cuestión no se la hace ningún ciudadano de Castilla-La Mancha sino que es un asunto que sacan los socialistas a la palestra.

"El único que habla de ese tema es el PSOE de Castilla-La Mancha", ha dicho para recordar que el presidente regional, José María Barreda, también tiene un cargo a nivel federal y "nadie le dice nada". "Yo no me inmuscuyo en eso y, por lo tanto, entiendo que tampoco el PSOE tiene que inmiscuirse en este tema", ha concluido.

Preguntada si algún dirigente del PP le ha dicho a ella personalmente que convendría que dejara de ser secretaria general del partido si gana en Castilla-La Mancha, ha respondido con un "no" tajante y ha insistido en que es el PSOE el que "tiene interés" en que el PP hable de estos asuntos. "Nosotros, a diferencia de otros, no estamos en esos temas", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento