Benicio del Toro
El actor de cine y, desde ahora, cineasta Benicio del Toro. Archivo

Los directores Benicio del Toro y Julio Medem han comenzado el rodaje del filme 7 días en La Habana, un largometraje en el que participan además los cineastas Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Elia Suleiman y Gaspar Noe.

El filme pretende expresar el alma de La Habana alejándose de tópicos turísticos Esta película será un retrato contemporáneo en el que se plasmará la realidad y la vida cotidiana de La Habana a través de siete cortometrajes. Cada una de estas miradas, orígenes y estilos mostrará las características y peculiaridades de esta ciudad a lo largo de los siete días de la semana.

El filme se aleja de los tópicos turísticos, y pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas. Así, cada una de las siete historias tiene un argumento distinto e independiente pero mantiene muchos puntos en común, ayudando así a crear una sensación de unidad dramática.

Sin embargo, las localizaciones comunes que contribuirán a crear un nexo de unión serán lugares emblemáticos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, que se convertirán en el escenario común para algunos de los capítulos.

El rodaje se prolongará hasta el próximo 6 de mayo y contará con la participación de los artistas Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorria, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados o Elia Suleiman, entre otros.

Este proyecto colectivo es el primero que afronta Del Toro como cineasta.