Inaugurado el Edificio 3.000 y la incubadora del PCTCAN, que acogerá empresas de base tecnológica

Ha supuesto una inversión de 8,1 millones de euros
Inauguración del Edificio 3.000, en el PCTCAN
Inauguración del Edificio 3.000, en el PCTCAN
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración del Edificio 3.000, en el PCTCAN

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) cuenta ya con nuevas instalaciones para acoger empresas de base científica y tecnológica, que se podrán instalar en la nueva incubadora, incluida en el Edificio 3.000, inaugurado este lunes.

El Edificio 3.000 ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, en un acto al que también han asistido el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

La vicepresidenta ha destacado que el edificio es "posiblemente uno de los de mayor valor de todo el Parque", ya que alberga "una parte importante de la innovación que Cantabria podrá ofrecer, en un futuro cercano, a empresas y centros investigadores".

Además, abre las puertas a pequeños proyectos emprendedores, "que hoy son un embrión, pero que mañana constituirán el estandarte de Cantabria en la industria del conocimiento", según ha destacado Gorostiaga.

La vicepresidenta ha reafirmado su "máximo apoyo" a estas compañías para que dispongan de todos los recursos e infraestructuras necesarias y sigan contribuyendo a "crear profesionales cada vez mejor cualificados". También ha destacado que ésta es la clave de una economía regional "fuerte y capaz de hacer confluir las aspiraciones del tejido empresarial con las necesidades de las grandes multinacionales", particularmente del sector de las energías renovables y de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su intervención, Gorostiaga ha recordado que la economía del futuro primará aquellas regiones que consigan aportar "lo que otros no tienen". En este sentido, ha apuntado, que los sectores de la energía y las telecomunicaciones guiarán la economía a nivel global, por lo que "es fundamental que Cantabria consiga una buena posición en ese mercado global".

A su juicio, el PCTCAN cuenta con empresas y centros de investigación públicos y privados "capaces de situar a la región en esa posición estratégica", que va a ser necesaria "para ser competitivos en la esfera económica mundial".

Una inversión de 8,1 MILLONES

El Edificio 3.000, que ha supuesto una inversión de 8,1 millones de euros, tiene cuatro plantas que suman una superficie total de 7.148 metros cuadrados, de los cuales, más de 1.000 metros corresponden a la incubadora de empresas, que tiene 21 oficinas y tres salas de reuniones. El objetivo de este espacio es apoyar a pequeños proyectos emprendedores, que podrán instalarse en régimen de alquiler y por un máximo de tres años.

La construcción se ha diseñado con criterios de funcionalidad, ya que las plantas son totalmente diáfanas y se han distribuido conforme a las necesidades de las empresas.

Además, ha seguido los criterios del PCTCAN para lograr la mayor sostenibilidad posible y el respeto al medio ambiente. Así, la fachada está cubierta de pizarra natural de color negro y de aluminio, y en ella se abren huecos de iluminación y ventilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento