Botella valora la adaptación de las señales de la Comunitat a la limitación de 110 km/h

La delegada acuerda con dirigentes de Cierval mantener "una colaboración permanente de intercambio de opiniones y de criterios"
Botella conversa con Ferrando y Montero.
Botella conversa con Ferrando y Montero.
DELEGACIÓN
Botella conversa con Ferrando y Montero.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha valorado la adaptación de "más de 500 señales" de tráfico de la Comunitat Valenciana a la limitación de velocidad a 110 km/h en autovía y autopista, efectiva desde este lunes, que se ha completado antes de las 14 horas.

Así lo ha señalado Botella en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la patronal autonómica Cierval, al ser preguntada por se habían cambiado ya las señales afectadas.

Al respecto, ha señalado que "todo está funcionando perfectamente" y que "mayoritariamente, la valoración es muy positiva y, desde el punto de vista de la colaboración ciudadana y de la responsabilidad de los ciudadanos, muy alta, porque ha habido una adaptación importante y está funcionando muy bien en esta comunidad".

Preguntada por si en la red autonómica también se están cambiando las señales, Botella ha apuntado que el Gobierno valenciano "no ha trasladado ninguna dificultad ni ningún problema en esta materia".

"una reunión muy productiva"

Respecto al encuentro con el presidente y el secretario general de Cierval, Rafael Ferrando y Rafael Montero, respectivamente, ha resaltado que ha sido "una reunión muy productiva" en la que han abordado temas de interés y han marcado "prioridades para el desarrollo de la Comunitat", como las políticas de I+D, infraestructuras, seguridad e internacionalización.

"Tomamos buena nota de todas las sugerencias para la mejora del desarrollo de la Comunitat que nos trasladan las organizaciones empresariales", ha indicado Botella, quien se ha comprometido a trasladar esas "prioridades" al Gobierno y realizar "un oportuno seguimiento" de todas las cuestiones abordadas.

Además, ha resaltado que "han sido años de importantes inversiones en la Comunitat" y que "gran parte de las infraestructuras destacables y que apuntalan el desarrollo de la comunidad como puertos, aeropuertos e infraestructuras viarias son aportadas también por el Gobierno de España, y en esa línea vamos a seguir trabajando".

Ferrando ha valorado la cordialidad del encuentro y el "apoyo" que les ha brindado Botella para avanzar en temas como infraestructuras, internacionalización y exportación, para lo que mantendrán "una colaboración permanente de intercambio de opiniones y de criterios".

"receptiva" a trasladar inquietudes empresariales

El presidente de Cierval ha subrayado asimismo que la delegada del Gobierno "está receptiva" para trasladar al Ministerio o a la entidad pública estatal correspondiente todas las cuestiones que el empresariado considere que se pueden mejorar.

De hecho, ha comentado que tras este primer encuentro "protocolario", han acordado "seguir trabajando conjuntamente" para "mejorar la Comunitat en todo aquello que sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento