La Guardia Civil de Fuensalida (Toledo) detiene a tres personas por supuesto tráfico de drogas

La Guardia Civil de Fuensalida (Toledo) ha finalizado una investigación con la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la salud publica (trafico de drogas). La investigación se inicio el pasado mes de enero para localizar un supuesto punto de venta de drogas en la localidad.

La Guardia Civil de Fuensalida (Toledo) ha finalizado una investigación con la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la salud publica (trafico de drogas). La investigación se inicio el pasado mes de enero para localizar un supuesto punto de venta de drogas en la localidad.

Con los datos de la investigación se pudo saber que eran dos lugares donde se podía estar vendiendo droga. Uno de ellos era un bar donde el 30 de enero se realizó un registro participando perros detectores de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Los perros encontraron numerosas dosis de cocaína preparadas para su venta, por lo que fue detenido V.A.V., de 43 años. En la furgoneta propiedad del detenido los perros también localizaron, ocultas en la funda de un asiento, varias piedras de cocaína.

La Guardia Civil continuo con la investigación para determinar las personas que podían estar moviendo la droga que se vendía en el bar y el otro punto de venta. El pasado 3 de marzo los investigadores localizaron un turismo que era sospechoso de estar trasladando distintas dosis a pueblos cercanos por lo que fue interceptado, encontrando en su interior varias dosis de cocaína preparadas para su venta.

En ese momento fue detenido F.M.P., de 57 años. Continuando con la investigación la Guardia Civil descubrió la vivienda que podía ser el otro punto de venta de droga. En el registro los perros detectores de droga de la Guardia Civil localizaron dosis de cocaína, basculas de precisión, sustancias de corte y dinero en metálico, por lo que se detuvo a L.A.V., mujer de 44 años.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, decretándose su ingreso en prisión. La Guardia Civil da por finalizada la investigación con la desarticulación de dos puntos de venta y distribución de droga y de la persona que trasladaba y vendía las dosis en pueblos cercanos.

Otras actuaciones

De otro lado, el comandante de Puesto de la Guardia Civil de Fuensalida se encontraba libre de servicio el día 2 de marzo, y mientras hacia la compra de alimentos, observo a un individuo al que reconoció por una foto que había sido distribuida a nivel nacional para su búsqueda y detención por delitos de robo con fuerza en las cosas.

Tras llamar a la patrulla de servicio de la Guardia Civil por el móvil fue siguiendo al sospechoso por las calles de la localidad e indicando a la patrulla su posición hasta que llegaron al lugar para identificar y detener a A.D.A., de 29 años, puesto que resulto ser la persona buscada por robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento