Junta financiará con 39 millones a casi 187 municipios andaluces para la construcción de Escuelas Infantiles

Las ayudas permitirán la creación y puesta en funcionamiento de 11.246 puestos escolares para niños de hasta 3 años
Clase de una guardería
Clase de una guardería
EP/FELIB
Clase de una guardería

La Consejería de Educación financiará con un total de 39,3 millones de euros a 187 ayuntamientos andaluces para la construcción, ampliación y equipamiento de Escuelas Infantiles. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, durante su visita a las nuevas instalaciones del colegio público 'Luis Vives' de Paradas (Sevilla).

Esta inversión permitirá, según ha especificado, la creación y puesta en funcionamiento de 11.246 plazas públicas para niños hasta 3 años de edad en Escuelas Infantiles municipales de Andalucía. La iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2010 destinadas a impulsar la escolarización temprana.

Las subvenciones permitirán un total de 213 actuaciones, de las cuales, 71 corresponden a la construcción de nuevos centros de titularidad municipal, 29 a obras de ampliación y otras 113 a equipamiento. Los plazos de ejecución serán de 18 meses en las obras de nueva planta, mientras que las intervenciones de equipamiento se abordarán de forma inmediata.

La actuación, cofinanciada por la Junta y el Gobierno central, en el marco del 'Plan Educa 3', permite seguir avanzando en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar.

Estas nuevas plazas públicas se sumarán, de manera progresiva, a la oferta del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía, que para el próximo curso 2011-2012 superará las 91.000 plazas. Cabe recordar que el compromiso del Gobierno andaluz es alcanzar en 2012 las 100.000 plazas para menores de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento