El Consistorio tuvo un superávit de 2,7 millones de euros en 2010 y aumentó en 4 millones la deuda contratada

Argüelles defiende la estrategia de contrataciones del Ayuntamiento y elude opinar sobre el testimonio de Ovidio Blanco
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón
EP
Ayuntamiento de Gijón

El concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado que el avance de la liquidación del ejercicio de 2010 arroja un superávit de 2,7 millones de euros de un presupuesto más de 300 millones. En este sentido, ha destacado que este dato pone de manifiesto el equilibrio, el rigor y "la elevadísima prudencia" tanto en la estimación de los ingresos como en la gestión posterior de los mismos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras la Comisión de Hacienda sobre el avance de la liquidación del ejercicio de 2010. Asimismo, el volumen de deuda contratada a 31 diciembre de 2009 era de 172,18 millones de euros, mientras que a la misma fecha de 2010, era de 176,79 millones de euros.

En cuanto a la Tesorería, había 25,2 millones de euros de remanente a 31 de diciembre de 2010, con un periodo de pago de 55 días a proveedores. Argüelles ha incidido en que se seguirá trabajando para reducir el plazo de pago. El concejal ha apuntado que este avance irá a Pleno como información, aunque hasta junio o agosto no será su aprobación definitiva.

Preguntado por el cambio en el modelo de contratación del Ayuntamiento de Oviedo, ha indicado que el Consistorio ovetense y el gijonés tienen vías de contratación distintas. Según él, en Gijón se seguirá con la misma estrategia de contratación que se tiene. De hecho, ha señalado que el próximo miércoles se presentará una nueva aplicación en esta materia.

Por otro lado, no ha querido opinar sobre la declaración de este día del ex arquitecto jefe municipal imputado por cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada, Ovidio Blanco, en el contencioso que mantiene 'SOS Cabueñes' contra el Ayuntamiento de Gijón y las promotoras del Plan Parcial de Cabueñes. "Nada que decir", ha indicado sobre el testimonio del que fuera el arquitecto redactor del citado plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento