AMPL-El Govern promocionará unas jornadas de senderismo y un proyecto de turismo náutico durante la feria ITB de Berlín

El Govern aprovechará la próxima ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre los días 8 y 13 de marzo, para promocionar dos nuevos productos con los que contarán las islas con el objetivo de alargar la temporada turística, como son las 'I Jornadas de Senderismo y Turismo Activo' y el proyecto de turismo náutico 'Odyssea Sudoe'.
Vicent Torres y Joana Barceló
Vicent Torres y Joana Barceló
CAIB
Vicent Torres y Joana Barceló

El Govern aprovechará la próxima ITB de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre los días 8 y 13 de marzo, para promocionar dos nuevos productos con los que contarán las islas con el objetivo de alargar la temporada turística, como son las 'I Jornadas de Senderismo y Turismo Activo' y el proyecto de turismo náutico 'Odyssea Sudoe'.

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, acompañada por el director general de Promoción Turística, Vicent Torres, ha señalado que estas dos nuevas iniciativas buscan consolidar la estrategia del Ejecutivo balear a la hora de avanzar en el inicio de la temporada turística y de retrasar su finalización.

Además, durante esta "feria de referencia" para el mercado alemán, que representa el 33 por ciento del turismo con el que cuenta la comunidad, también se alcanzarán acuerdos con los principales touroperadores y se conocerán las previsiones de turistas para la próxima temporada, si bien, según ha dicho Barceló, se prevé un aumento del 20 por ciento en las reservas de los visitantes germanos.

En concreto, las Jornadas de Senderismo se celebrarán en la Vall de Sóller en octubre, mientras que 'Odyssea Sudoe' se trata de una iniciativa mediante la cual se permite a los turistas náuticos conocer toda la oferta de una forma virtual a través del sistema de geoposicionamiento de Google. Este proyecto se está implantando de forma experimental en los puertos de Sóller y Sa Ràpita, si bien se espera que llegue a todas las islas durante una segunda fase.

Por otra parte, durante la feria se presentarán otros acontecimientos como es la séptima edición de la TUI Marathon, que se celebrará en Palma en octubre y que en 2010 consiguió atraer a 7.000 participantes de 40 nacionalidades diferentes.

PRUEBA 'IRONMAN 70.3' Y REGATA '

Global ocean race'

Además, se explicará la prueba 'Ironman 70.3' que este año se desarrollará en mayo en Mallorca por primera vez. A esta iniciativa, que se organiza conjuntamente con Thomas Cook, se espera que participen unas 2.500 personas procedentes de España, Reino Unido, Alemania y Francia. Finalmente, se presentará también la regata internacional 'Global Ocean Race', que tendrá su sede en Palma, de donde saldrán y llegarán todos los participantes.

Según ha explicado la consellera, se presentarán unos nuevos productos turísticos con los que se proyecta una imagen diferente de Baleares como destino, y se vincula a la comunidad a acontecimientos conocidos internacionalmente, con lo que se espera que mejore la afluencia de turistas durante la temporada baja.

Por otra parte, el stand de Baleares, que este año estará en el pabellón de Turespaña, acogerá una conferencia a cargo del director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Manuel Butler, quien informará sobre las perspectivas del mercado alemán en Baleares durante el 2011.

Encuentros con touroperadores

También en este mismo espacio tendrán lugar reuniones entre el equipo de promoción de la Conselleria y touroperadores como TUI-Alemania, Alltours, Rewe y Thomas Cook, donde se espera conocer sus perspectivas de cara a la próxima temporada, así como cerrar acuerdos de promoción.

El presidente del Govern, Francesc Antich, acudirá a la feria el próximo 10 de marzo, cuando se celebrará el Día de Baleares, quien, junto a Barceló, visitará el stand y expondrá las perspectivas turísticas. Asimismo, inaugurará tres exposiciones organizadas por el Institut Ramon Llull (IRL) bajo el lema 'Be Balears'.

Además, la delegación balear acudirá a la muestra cARTó, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, que presenta las propuestas de una quincena de artistas con una caja de cartón como hilo conductor; así como a 'Junts', que muestra la obra de 16 creadores que han trabajado con jóvenes en riesgo de exclusión social; y a 'Torrent', exposición dedicada al artista menorquín Josep Robert Torrent Prats.

Cambio de ubicación del stand

En relación al cambio de ubicación del stand, la consellera ha hecho hincapié en que se combinará la marca y el producto de cada isla por separado y, además, se incorporarán las nuevas tecnologías. En concreto, el stand es el mismo que se presentó en la feria internacional de turismo de Madrid donde los productos y experiencias que cada una de las islas ofrece adquiere importancia a través de los medios audiovisuales.

Además, al estar en el pabellón de Turespaña, las islas se aprovechan de la afluencia de profesionales y público que buscan las otras Comunidades Autónomas y, a la vez, la presencia de las islas beneficia al resto de autonomías al ser un destino estrella para el mercado alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento