La conexión de Avenida Lope de Vega con Avenida de Madrid "descongestionará el tráfico en la rotonda de la gasolinera"

El Ayuntamiento de Logroño y Demarcación de Carreteras han realizado un proyecto con el fin de descongestionar la rotonda de la gasolinera de Avenida de Madrid. Según el concejal de Movilidad, Domingo Dorado será posible "con un nuevo carril en Avenida de Madrid y otro en Salustiano Olazaga".
Delegado del Gobierno en La Rioja, alcalde de Logroño y concejal de Movilidad, U
Delegado del Gobierno en La Rioja, alcalde de Logroño y concejal de Movilidad, U
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Delegado del Gobierno en La Rioja, alcalde de Logroño y concejal de Movilidad, U

El Ayuntamiento de Logroño y Demarcación de Carreteras han realizado un proyecto con el fin de descongestionar la rotonda de la gasolinera de Avenida de Madrid. Según el concejal de Movilidad, Domingo Dorado será posible "con un nuevo carril en Avenida de Madrid y otro en Salustiano Olazaga".

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto definitivo que "descongestionará el tráfico en la rotonda de Avenida de Madrid".

Santos ha explicado que esa rotonda "genera cuellos de botella", a pesar de que "la rotonda de Sequoias, los dos túneles por debajo de la circunvalación han ido haciendo que se descongestione el tráfico".

La obra de enlace tiene tres lecturas, según el alcalde "por una parte, la actual entrada que llega a la calle de Hermanos Hircio, se mantiene, y se abren dos nuevos carriles que van a ir a Vara de Rey, y el otro va a salir directamente a la rotonda de la gasolinera de Avenida de Madrid".

Por su parte, el delegado de Gobierno ha subrayado que "los problemas de la rotonda son viejos y era difíciles de solucionar porque tenían causas distintas". Desde Demarcación de Carreteras, ha añadido "siempre se ha pensado que las soluciones que se habían propuesto desde 2002 lejos de dar una solución al tráfico, lo que íbamos a hacer era colapsar esta rotonda".

La razón que ha dado Ulecia, es que "el origen de los problemas de circulación y de fluidez en esa rotonda era el crecimiento sin las infraestructuras necesarias que Logroño había tenido al sur de la circunvalación".

Las decisiones del Ayuntamiento, según el delegado "como los dos pasos a distinto nivel han permitido recomponer parte del tráfico, pero además, este problema que se iba resolviendo mantenía algunas dificultades, las colas que se formaban entre el nudo de República Argentina y el de Avenida de Madrid, teniendo incluso un cuarto de hora de retenciones".

Todos estos problemas, ha destacado Ulecia, "se vieron agravados con las obras del soterramiento del ferrocarril". La solución ha tenido dos actores, "por una parte, la actuación municipal que se va a redactar al este de Avenida de Madrid; y otra que se va a llevar a cabo por parte de Demarcación de Carreteras para hacer el segundo carril de conexión en el nudo de República Argentina y Avenida de Madrid".

Por su parte, el concejal de Movilidad, ha explicado que "han sido necesarios tres estudios de tráfico para llegar a esta solución". El Ayuntamiento invertirá unos "300.000 euros, y Demarcación de Carreteras unos 160.000 euros". "En unos dos o tres meses comenzarán las obras", ha añadido Dorado.

Limitación de velocidad máxima a 110 KM/H

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, también se ha referido a la polémica medida del Ejecutivo central de disminuir la velocidad permitida de 120 km/h a 110 en autovías y autopistas.

Ulecia ha destacado que "la aceptación está siendo buena, porque somos ciudadanos disciplinados y entendemos perfectamente las razones por las que se lleva a cabo esta medida". Además, ha subrayado que "se va a producir un ahorro energético real y que era una medida necesaria".

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