La atención telefónica y el papeleo, lo peor valorado de nuestra sanidad

En los hospitales no gusta la comida ni la falta de intimidad.
La comunicación telefónica desde el exterior con el ambulatorio y los trámites administrativos son los aspectos peor valorados en los centros de salud de la provincia en comparación con la media andaluza. Los indicadores de calidad de la sanidad que presentó ayer la Delegación de Salud destacan, no obstante, que Córdoba es la provincia andaluza que más ha mejorado en el último año. El 36% de los indicadores estudiados superan la media de la región, diez puntos más que en el último balance. En cuanto a la atención hospitalaria, los cordobeses   puntúan por debajo de los niveles andaluces la intimidad de las habitaciones del hospital, la calidad del servicio de hostelería y la limpieza, entre otros aspectos.

El Hospital del Valle de los Pedroches es el que sale mejor parado en la última encuesta de calidad. El 70% de las variables estudiadas superan la media andaluza. Por ejemplo, el tiempo de espera para la primera consulta externa está en 25 días, cuando en el Reina Sofía esta en 29 y en el resto de la comunidad en 32 días.

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