Cuatro obras simultáneas agravan el atasco diario en el casco urbano

La pérdida de un carril en la avenida de Andalucía sentido oeste, y de otros dos en Callejones del Perchel, complica la circulación en la zona con más intensidad de tráfico de la capital.
La convivencia de cuatro obras en algunas de las vías más saturadas de la ciudad está poniendo a prueba la paciencia de los conductores. Aunque lo peor está por llegar. Será en verano cuando llegue la perforación de los túneles del Metro en Carretera de Cádiz. También se cortará Salitre para construir otro aparcamiento municipal.Tres de los cuatro proyectos en ejecución servirán para que los autobuses circulen más rápido por un carril reservado, pero eliminarán algo más de 400 plazas de aparcamientos entre las aceras del Parque, la avenida de Andalucía y el lado sur de calle Cuarteles.

Los problemas más graves se originan en la avenida de Andalucía sentido oeste (la que más vehículos soporta al día), por el corte de un carril; y en el entorno de Callejones del Perchel, donde Sevillana acomete unas obras de electrificación para el AVE.

Lo que nos espera

Obras en Héroe de Sostoa: Entre el día 1 y final de mayo se cortará un carril entre la avenida Juan XXIII y el puente de Renfe. Simultáneamente, comenzarán a abrirse los túneles del Metro.

Salitre, cerrada un año: En unas semanas arranca la obra del aparcamiento, pero será en verano cuando quede cerrada toda la calle durante un año, aunque la obra civil durará seis meses más.

Avda. de Andalucía, la más problemática

El corte de uno de los tres carriles en sentido oeste, pasada la glorieta Manuel Alcántara, provoca cuellos de botella entre las 8 y 9 de la mañana y a partir de las 19 horas.

Por el Parque, más lento de lo habitual

El vallado de las zonas de aparcamientos hace que la entrada y salida de los autobuses ralentice la circulación: cada minuto pasa un vehículo de la EMT en ambos sentidos.

Lo peor del Metro llegará en mayo

La obras previas al suburbano cortarán un carril de Héroe de Sostoa (en la foto, ayer) dentro de dos meses. Mientras, en calle Cuarteles están suprimiéndose aparcamientos.

Callejones del Perchel, sin dos carriles

Desde hace dos semanas, Endesa mantiene cortados dos carriles al final de Callejones del Perchel: origina retenciones en la glorieta Albert Camus y en la avenida de la Aurora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento