Trajín de camiones en Zorrilla: 7.500 sacarán la tierra del ‘parking’

A mediados de verano podrían abrirse al tráfico dos carriles más en cada sentido. Las obras se prolongarán hasta 2007.
Un técnico hace mediciones antes de echar el hormigón.
Un técnico hace mediciones antes de echar el hormigón.
Fernando Blanco
Un técnico hace mediciones antes de echar el hormigón.
Para sacar toda la tierra del espacio donde va el aparcamiento del paseo de Zorrilla, harán falta 7.500 camiones de los grandes. Ya se han hecho los muros pantalla y se está terminado de echar el hormigón del techo, por lo que esta semana, o la próxima como mucho, comenzará el trajín de vehículos para llevarse las 90.000 toneladas de tierra que hay que sacar.

Casi en frente de la cafetería Moka se ha abierto el ‘agujero’ por el que entrarán y saldrán los camiones que se llevarán toda la tierra, lo cual dificultará un poco más el tráfico en García Morato.

Marchan bien

Las obras van a buen ritmo, según explicó ayer el alcalde, Javier León, que fue a ver cómo progresaba el trabajo. De este modo, a mediados de verano (julio) se podrían abrir al tráfico dos de los tres carriles centrales que hay en cada sentido. En todo caso, las obras seguirán debajo, pero ya sin interferir en la circulación.

El aparcamiento subterráneo tendrá al final tres plantas, en lugar de las dos previstas al principio, donde cabrán 550 vehículos de residentes. El plazo de ejecución de las obras es de 17 meses, por lo que el estacionamiento podría estar terminado en marzo de 2007.

El proyecto contempla tres entradas para peatones, dos de ellas con ascensor y otras dos para los coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento