El presidente del Parlamento de La Rioja asiste a la Conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos

La reunión se celebra el lunes 7 y el martes 8 en el Parlamento de Navarra

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, participa este lunes, día 7 de marzo, y el próximo martes 8 en la Conferencia de presidentes de Parlamentos Autonómicos, Coprepa 2011, que se celebra en Navarra.

Este lunes, a las 10,00 horas, tendrá lugar en el Parlamento de Navarra, situado en Pamplona, la recepción oficial a los presidentes miembros de la Coprepa por parte de la anfitriona, Elena Torres Miranda, así como la firma en el libro de honor de la institución.

A lo largo de la mañana, se celebrarán las reuniones de trabajo del plenario de la Coprepa en las que se abordará la Declaración Institucional de la Coprepa 2011, centrada este año en la crisis y en el compromiso de los Parlamentos autonómicos por encontrar soluciones para solventar esta situación por la que atraviesa el conjunto del país.

Además, también recoge en uno de sus puntos la necesidad de perseverar en la lucha contra la violencia de género impulsando actuaciones efectivas de apoyo a las víctimas.

Posteriormente, a las 13,30 horas, tendrá lugar una recepción oficial por parte del presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y por la tarde la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona.

El martes 8, a las 10,00 horas, comenzará una nueva sesión de trabajo en la que participa el presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes Generales, Miguel Arias Cañete, para abordar la aplicación del principio de subsidiariedad en las Cámaras Legislativas regionales. Tras finalizar la reunión, a las 11,00 horas, la presidenta del Parlamento de Navarra leerá la Declaración Institucional y presentará la candidatura de la Coprepa 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento