El Justicia investigará el proceso de selección de personal del Plan de Apoyo al Empleo de Tarazona

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, investigará el proceso de selección de personal del Plan de Apoyo al Empleo realizado por el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza).

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, investigará el proceso de selección de personal del Plan de Apoyo al Empleo realizado por el Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza).

Según ha informado el PSOE de la localidad en un comunicado, "a la vista del expediente de contratación de personal para 45 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Tarazona, dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y las nulas explicaciones por el alcalde, Luis María Beamonte, ante las preguntas manifestadas en el último Pleno, el Grupo Municipal Socialista ha puesto en conocimiento del Justicia el mencionado asunto".

El Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza "fue creado con el objetivo de crear puestos de trabajo, subvencionado a los Ayuntamientos un número determinado de puestos de trabajo, y fueran cubiertos con personas desempleadas que más dificultades económicas estuviesen atravesando", ha expuesto el PSOE de la localidad.

"El proceso de selección que ha realizado el Ayuntamiento de Tarazona ha incumplido todos los principios básicos de la contratación de personal por parte de una administración pública" ha explicado la portavoz socialista, Ana Cristina Vera, que ha añadido que "no se ha dado posibilidad a todos los turiasonenses de acceder al puesto de trabajo en igualdad de condiciones, puesto que se han obviado todos lo procedimientos".

El expediente pone de manifiesto irregularidades tales cómo que se ha entrevistado a más personas de las que se solicitaron al INAEM, que el presidente del tribunal era un concejal aun cuando la ley no lo permite, que en alguna de las solicitudes de candidatos al INAEM no se reflejó que eran puestos relativos al mencionado Plan, en cuyos requisitos se prioriza que se viva en una unidad familiar en la que no se perciban prestaciones o subsidios, entre otros.

Ante la gravedad de los hechos, Ana Cristina Vera ha manifestado que su partido "se ha visto en la obligación de denunciar al Justicia", y ha exigido explicaciones al alcalde de Tarazona. "Beamonte tiene que dar respuesta a todas esas personas desempleadas de la ciudad a las que les ha coartado la posibilidad de acceder a estos 45 puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento