Dos empresas cántabras participarán en la feria de armas deportivas y de caza de Nüremberg

Se trata del certamen más importante del mundo y se celebrará del 11 al 14 de marzo
Un cazador
Un cazador
EP/ICEX
Un cazador

SANTANDER, 6 (

Europa pess)

Dos empresas cántabras participarán la próxima semana en la 38 edición del 'Salón Mundial de la caza IWA & OutdoorClassics', que se celebrará en la ciudad bávara de Nuremberg. Se trata del evento más importante del mundo para este sector y se celebrará del 11 al 14 de marzo, organizado por Messe Nuremberg.

En total, 29 empresas españolas acudirán a esta cita bajo la coordinación de la Asociación Armera y con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Según informa el ICEX en nota de prensa, las empresas españolas ocuparán un espacio de 786,6 metros cuadrados. Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde al País Vasco con 14 empresas (11 de Guipúzcoa y 3 de Vizcaya) y Castilla-La Mancha con 5 empresas (2 de Albacete, 2 de Toledo y 1 de Ciudad Real).

Andalucía (Huelva), Madrid, Cantabria y Cataluña (1 de Barcelona y 1 de Lleida) participan con dos empresas respectivamente. Las dos empresas restantes proceden de Aragón (Zaragoza) y La Rioja.

Por sectores, nueve son empresas fabricantes de armas deportivas y de caza; cinco de ropa, calzado y accesorios de cuero para caza; otras cinco de cartuchería; cuatro de piezas, mecanismos y accesorios de armas; tres empresas de cuchillería de caza; dos de platos de tiro, y una empresa que comercializa mecanismos de control de personas.

La feria se encuentra estructurada por productos: armas deportivas y de caza, municiones, óptica, cuchillería, regalo, artículos para el tiempo libre y accesorios deportivos para la caza.

En la edición 2010 se dieron cita 1.141 expositores procedentes de más de 55 países y acudieron 32.214 visitantes, procedentes de 102 países, de los que alrededor del 59% eran visitantes extranjeros.

El sector de las armas deportivas en España alcanzó una cifra de exportación en el año 2010 de 103,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,3% respecto a 2009, señala el ICEX.

Alemania ocupó el cuarto lugar en el ranking de países destino de las exportaciones de este sector, por detrás de Estados Unidos, Francia y Portugal, con unas ventas cercanas a los 4,4 millones de euros, lo que supuso un incremento de las ventas al mercado germano del 9,9% respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento