Alarte asegura que Elche (Alicante) es "el ejemplo orgulloso" del proyecto del PSPV para toda la Comunitat

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este dpmingo que Elche (Alicante) es "el ejemplo orgulloso del proyecto de los socialistas para toda la Comunitat Valenciana" y ha destacado el gobierno "serio, eficaz y respetado" del alcalde ilicitano, Alejandro Soler, que, según ha recalcado, está "al servicio de la gente, del empleo y del bienestar".
Leire Pajín, Alejandro Soler y Jorge Alarte en Elche
Leire Pajín, Alejandro Soler y Jorge Alarte en Elche
PSPV
Leire Pajín, Alejandro Soler y Jorge Alarte en Elche

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este dpmingo que Elche (Alicante) es "el ejemplo orgulloso del proyecto de los socialistas para toda la Comunitat Valenciana" y ha destacado el gobierno "serio, eficaz y respetado" del alcalde ilicitano, Alejandro Soler, que, según ha recalcado, está "al servicio de la gente, del empleo y del bienestar".

Alarte ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de alcalde ilicitano, Alejandro Soler, como candidato a la reelección, al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y que ha contado con la asistencia de más de 2.500 personas, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

"Nuestro camino para todos los valencianos tiene que ser el de un gobierno como el de Alejandro Soler, serio; eficaz, respetado; que cumple y paga sus facturas; que sanea sus cuentas; que no despilfarra; y que está al servicio de la gente, del empleo y del bienestar" ha asegurado Alarte.

El secretario general de los socialistas valencianos ha subrayado que, tal y como señala la campaña del PSPV, en la Comunitat Valenciana "otro camino es posible, porque en Elche y donde gobierna el PSOE es realidad". Así, ha explicado que este otro camino pretende que "los jóvenes tengan una oportunidad de empleo, los mayores tengan atención y los derechos de la dependencia, las mujeres espacios de igualdad, los trabajadores seguridad y a que los parados encuentren una ocupación y un futuro".

Llamamiento a los votantes del pp

Durante su intervención, Alarte ha asegurado que el PSPV "nunca renunciará a la esperanza de volver a hacer de la Comunitat valenciana una tierra de oportunidades y con futuro", por lo que ha hecho un llamamiento a los votantes del PP para que se sumen al proyecto socialista.

"Quiero lanzar un mensaje claro a los votantes del Partido Popular", ha continuado Alarte, quien ha asegurado que cree que "la inmensa mayoría de ellos son también gente honrada, que quiere que las cosas cambien" y que "comparten seguro, desde la decepción con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, muchas de las cosas" propuestas por el PSOE.

"Me dirijo formalmente a ellos, como hago a diario, para decirles que nuestro camino es el de un proyecto compartido de los cinco millones de valencianos y valencianas y les pido que se sumen, les tiendo la mano, este proyecto también puede ser suyo y os pido que habléis con ellos", ha indicado Alarte.

Por otra parte, Alarte ha calificado el proyecto de Soler en Elche como un "sueño colectivo de futuro y esperanza para la ciudad a partir del 22 de mayo" y ha querido dejar claro que Soler "tiene claro su sueño y su proyecto". Así, ha señalado que, aunque le han invitado a "que se viniera a las Corts, y que lo compatibilizara con la alcaldía", el alcalde ilicitano siempre les ha respondido que su proyecto, "en primer lugar", es Elche.

"un ciudadano que es alcalde"

Asimismo, el alcalde de Elche ha destacado durante su intervención que quiere volver a ser elegido como primer edil ilicitano "para que todos los recursos trabajen juntos por el empleo y la riqueza del municipio".

Ha aseverado que no se siente un "alcalde ciudadano, sino un ciudadano que es alcalde" y que trabaja para construir una ciudad "moderna, y de la que se hable bien en toda España" por el cuidado de "cada barrio y cada pedanía".

"Hay gente que piensa que llevamos gobernando esta ciudad desde hace 32 años y que eso es demasiado tiempo" ha indicado Soler, quien ha asegurado que el PSOE no lleva 32 años en Elche, puesto que "en 2011 se cumplen 120 años de historia del socialismo en la ciudad", en los que se ha trabajado por "incorporar ideas de la gente más joven" que se han complementado con "el poso y la experiencia de los más veteranos".

Por último, el alcalde ilicitano ha indicado que no cree "en los políticos que van de magos y que dicen tener soluciones para todos guardadas en la chistera", porque al final, estos políticos "siempre esconden algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento