Arenas señala que el PP-A reclamará en el Parlamento y por vía judicial los informes de Intervención respecto a los ERE

"A lo mejor cuando se conozcan los resultados no puede continuar ni un segundo como presidente", señala el líder de los populares andaluces
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado que su formación solicitará en el Parlamento andaluz y por vía judicial los informes de la Intervención General de Hacienda que advierten de supuestas irregularidades en el procedimiento con el que se concedían subvenciones y se tramitaban los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) desde el año 2005, y a los que la Junta ha hecho, en su opinión, "caso omiso".

Este anuncio, hecho público durante un acto en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, obedece a que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha facilitado hasta ahora dicha información a pesar de los requerimientos en este sentido. En este sentido, Arenas ha señalado que "a lo mejor cuando se conozcan los resultados de los informes no puede continuar ni un segundo como presidente".

"A algunos les preocupa más que se denuncie la corrupción que la propia corrupción", ha expuesto el líder del PP-A, que ha asegurado que "lo que da fortaleza es que se investigue hasta el final" y ha aludido al "daño extraordinario" que tanto Griñán como el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente autonómico, Manuel Chaves, "hacen a Andalucía".

A su juicio, "estos asuntos sólo pasan cuando hay partidos que llevan treinta años gobernando y creen que serán eternos en el poder", recordando al respecto que ya son 70 los implicados en las presuntas irregularidades de los ERE. Asimismo, ha calificado de "escandaloso" que Chaves diga que "no sabía lo que hacían sus consejeros".

Para Arenas, que se ha preguntado "cuántos intrusos hacen falta para crear una comisión de investigación y pedir responsabilidades", la base de lo ocurrido está en la falta de control de los procedimientos presentes en toda España, mientras que, ha expuesto, en la comunidad autónoma andaluza, frente a los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad, hay "opacidad, amiguismo y arbitrariedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento