González dice que EB es la "alternativa vasca no independentista" para construir una Gipuzkoa "desde la izquierda"

La candidata a diputada general por Gipuzkoa dice que sus prioridades son un nuevo modelo fiscal, los parados y los servicios sociales
Arantza Gonzalez.
Arantza Gonzalez.
ARANTZA GONZALEZ
Arantza Gonzalez.

La candidata de Ezker Batua Berdeak a diputada general de Gipuzkoa, Arantza Gonzalez, ha manifestado que su formación es la "alternativa vasca no independentista para construir Gipuzkoa desde la izquierda".

La Permanente de Ezker Batua-Berdeak en Gipuzkoa ha elegido a Arantza González como candidata a diputada general por este Territorio Histórico. Según ha explicado este sábado en rueda de prensa, las personas que componen su candidatura representan tienen como prioridades un nuevo modelo fiscal, los parados y los servicios sociales.

En su comparecencia, la actual juntera de EB ha estado acompañada por los coordinadores general y territorial de Ezker Batua, Mikel Arana y Antton Karrera, respectivamente, así como por los cabezas de lista de las diferentes comarcas.

González y el también juntero Mikel Izagirre serán los número uno y dos de la lista por Donostialdea, mientras que José Manuel Ferradas, actualmente concejal en Errenteria, será el cabeza de lista por la circunscripción de Bidasoa-Oiartzun y Jon Mikel Peláez encabezará la lista de Oria. Por su parte, Juan Luis Merino, edil en Eskoriatza, será el cabeza de lista en Deba-Urola.

Entre las propuestas de Ezker Batua para Gipuzkoa, la candidata a diputada general ha destacado el desarrollo de un nuevo modelo fiscal que garantice la progresividad y el reparto de la riqueza "frente a las injustas reformas fiscales, impulsadas por PNV, H1, PSE y PP y que han hecho que las arcas forales pierdan anualmente unos 300 millones de euros". "Retamos a estas formaciones a que debatan de fiscalidad durante la campaña, porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué proponen antes de las elecciones", ha añadido.

PARADOS

Otra de sus prioridades serán las 41.906 personas paradas en el territorio guipuzcoano, para lo que EB trabajará para "crear empleo de calidad, ayudar a las empresas que garanticen los puestos de trabajo y fomentar la participación de las personas trabajadoras en la empresa", entre otros aspectos.

Los servicios sociales serán otro eje de la formación de izquierdas, de manera que apostará por terminar las listas de espera en residencias y centros de día y por reforzar la atención a la infancia y a la adolescencia. "Además, los servicios sociales constituyen un nicho de empleo importante", ha indicado.

Arantza González ha apuntado también, entre sus objetivos, "la igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos a fin de terminar con la lacra de la violencia de género", así como "una verdadera participación ciudadana" que garantice que las y los guipuzcoanos puedan tomar parte en las cuestiones que les interesan.

"Seguiremos apostando por vertebrar Gipuzkoa a través del transporte público, de manera que sea una alternativa real al vehículo privado", ha señalado, al tiempo que ha descartado "la construcción de más vías de alta capacidad y terceros carriles, porque no son ni necesarias, ni sostenibles".

Para preservar la salud de las personas y el medio ambiente, González ha indicado que su formación apuesta "por una gestión de residuos sostenible, descartando la incineración", al tiempo que aboga "por la regeneración urgente de Pasaia y el entorno, sin puerto exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento