PP de Vigo defiende un "proyecto único" para la recuperación económica frente a la incertidumbre de los pactos

Porro denuncia un "ataque permanente" por parte del alcalde y defenderá los intereses del Puerto "con la ley en la mano"
Corina Porro
Corina Porro
EP
Corina Porro

La candidata del PP de Vigo a la alcaldía, Corina Porro, ha defendido que "llevar adelante un proyecto único es clave para la recuperación económica de la ciudad" ya que, a su juicio, "cuando se vota a cualquiera de las otras dos opciones —en alusión al PSOE y BNG, que actualmente gobiernan en coalición en la ciudad olívica— no se sabe qué se está votando, porque no se sabe cómo se va a hacer el reparto".

En una entrevista concedida a Europa Press, Porro ha manifestado su esperanza en que su proyecto sea refrendado por los vigueses y le den la mayoría para poder gobernar, por lo que no incluye entre sus opciones la de quedar en la oposición. "Mi mente no baraja esa posibilidad, con toda la humildad", ha explicado, al tiempo que ha justificado que no puede contemplar esa vía ya que trabaja para dar a la ciudad el "giro importante" que, a su juicio, necesita. De hecho, ha indicado que la urbe precisa "otro estilo y otras formas más democráticas".

Porro, que actualmente preside la Autoridad Portuaria de Vigo —cargo que, según ha avanzado recientemente, abandonará antes de las elecciones—, ha indicado que en los dos años que lleva al frente del organismo se han solventado problemas de infraestructuras, una situación que contrapuso a mandatos anteriores del PSOE, cuando "no se hicieron obras, sólo maquetas". Además, ha recordado que en este tiempo también se ha logrado recuperar los tráficos, que pasaron de estar en caída a registrar incrementos.

Así, ha defendido que desde el PP "se gobierna de forma distinta", destacando que, actualmente es "urgente y necesario que en la ciudad alguien se empiece a preocupar en el problema de los más de 30.000 parados".

"ataque permanente"

Por otra parte, Porro ha denunciado estar sufriendo un "ataque permanente" por parte del alcalde, el socialista Abel Caballero, y lo ha achacado a asuntos que "tienen más que ver con un tema electoral que con otras cuestiones". Así, cree que se está viendo un aumento en estos ataques, según se acerca la cita electoral: "lo estamos viendo ya, con planfletos y folletos por las parroquias", asegura.

La presidenta del Puerto recuerda que la institución mantiene "buenas relaciones" con la Xunta y la Diputación de Pontevedra —gestionadas por el PP— pero también con otros organismos, ya que "con Puertos del Estado hay máxima coordinación" y con el Consorcio de la Zona Franca la relación es "excelente".

En cuanto a la ciudad, ha destacado que las relaciones institucionales con una "parte del gobierno", la del BNG, son "buenas". "Sólo hay una persona que está atacando permanentemente, que es el alcalde de Vigo", ha destacado.

"Allá cada uno con su conciencia", ha indicado, recordando que son los ciudadanos quienes "sufren las consecuencias de las paralizaciones y de los ataques permanentes que está sufriendo el Puerto". Por ello, ha advertido de que no va a "perder el tiempo en guerras sucias de insultos, calumnias y panfletos" y de que actuará "defendiendo el interés portuario" y actuando "con la ley en la mano", según diga la asesoría jurídica.

Candidatura y proyecto

En cuanto a las personas que la acompañarán en la candidatura, la aspirante a la alcaldía por el PP ha indicado que todavía no tiene cerrada la lista, si bien ha avanzado que habrá "renovación". "Sobre todo quiero currantes y gestores", ha asegurado sobre los candidatos, al tiempo que ha indicado que, en lo que respecta a la posibilidad de que haya alguna sorpresa, "las mejores estrellas son las que curran mucho y aplican el sentido común".

Porro ha explicado que en el Partido Popular ya hay un equipo trabajando en el proyecto, conjuntamente con la ciudadanía, y que tendrá el objetivo de hacer de Vigo un lugar de "igualdad de oportunidades".

Según indica, el programa tendrá entre sus ejes principales la "recuperación económica" y el empleo. En ese sentido, ha indicado que, si el PP gobierna en la ciudad, cada una de las áreas tendrá un proyecto de empleo. También ha abogado por crear "el mejor escenario para el desarrollo cultural".

De igual forma, Porro se ha comprometido a "dialogar con todo el mundo" y a no mantener enfrentamientos, sino "sumar". "Allá los que generan conflicto y allá los que ponen palos en las ruedas del progreso de esta ciudad, allá con su responsabilidad", ha insistido. DIPUTACIÓN

Confiada en una victoria del PP en las elecciones que le lleve a gobernar en la ciudad olívica durante los próximos cuatro años, Porro ha augurado en que, tras las elecciones de mayo, la Diputación de Pontevedra continuará en manos del PP, "por el bien de esta provincia".

A juicio de la popular, el organismo provincial "ha invertido mucho" y ha destacado que si ella fuese alcaldesa "no diría que no, como se dijo" a proyectos de la Diputación como "un centro de agua en Navia y tampoco diría que no a un centro sociocultural en Coia, que tenía el presupuesto preparado".

Así, ha acusado al Ayuntamiento de Vigo de "no haber permitido" que la entidad provincial realizase esos proyectos, una actitud que ha contrapuesto a la suya en su etapa de regidora. "La alfombra roja a quien invierta en Vigo, sea del partido que sea", ha sentenciado al respecto.

Cajas y área metropolitana

En cuanto a la situación de las cajas, la candidata popular ha considerado que "no es una mala opción" que Novacaixagalicia siga siendo "una caja con su parte fundacional" y que, a mayores, por "las imposiciones de última hora", tenga un banco.

Así, tras criticar que el Gobierno "improvisa" en lo que respecta a las cajas y estimar que es un "peligro público", confía en que los gestores de la caja gallega podrán encontrar "una solución a las zancadillas que les pone el Gobierno y a los engaños del Banco de España".

Por otra parte, en lo que respecta a la futura Área Metropolitana de Vigo, ha destacado que el Gobierno gallego la llevará al Parlamento y que "lo que salga democráticamente" del debate entre las distintas fuerzas políticas "es lo que se debe de hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento