Antonio Castro asiste este lunes y martes a la Conferencia de Presidentes de Parlamento Autonómicos en Navarra

Entre otros temas, se analizará el informe del Parlamento de Canarias sobre Inmigración

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, participará este lunes y martes en la Sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) y en la que los máximos representantes de parlamentos y asambleas de España debaten sobre la actividad parlamentaria y otros asuntos de interés general.

Durante las sesiones de trabajo de la reunión, que tendrá lugar en el Parlamento de Navarra, se analizará el informe del Parlamento de Canarias sobre Inmigración, el acuerdo sobre la plataforma Red-Parlamenta y la Guía para la elaboración de los dictámenes autonómicos en el sistema de Alerta Temprana. Asimismo, se estudiará y elaborará la Declaración Institucional de la Coprepa 2011, que profundizará en temas como los efectos de la crisis en la población juvenil, las políticas efectivas de integración de los inmigrantes o el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de los parlamentos.

La Coprepa es un foro institucional de carácter nacional en el que participan los 17 parlamentos autonómicos españoles y tiene como objetivo el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los mismos, así como el análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios en general y las cámaras regionales en particular, prestando especial atención al proceso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos la Coprepa realiza estudios y, en su caso, aprueba iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de las cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento