El Think TIC acoge el lanzamiento de una nueva aplicación de gestión integral de las Pymes de Tipsa y Microsoft

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) acogerá este miércoles, día 9 de marzo, el lanzamiento de Microsoft NAV 2009 R2 en el marco de la jornada 'Nuevas funcionalidades Microsoft para mejorar la productividad de la pyme'.

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) acogerá este miércoles, día 9 de marzo, el lanzamiento de Microsoft NAV 2009 R2 en el marco de la jornada 'Nuevas funcionalidades Microsoft para mejorar la productividad de la pyme'.

Esta aplicación ha sido diseñada por las empresas Tipsa y Microsoft como una solución específicamente diseñada para la gestión integral de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Microsoft NAV 2009 R2 es un sistema de gestión empresarial, más conocido como ERP (Enterprise Resource Planning). Estas aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen por objeto optimizar los procesos internos de las empresas mediante un único programa informático que satisfaga las necesidades de todas sus áreas funcionales: finanzas, fabricación, logística, recursos humanos o marketing, entre otras.

El cloud computing

La jornada contará con la participación de Arsys que profundizará en las nuevas posibilidades que las tecnologías de cloud computing o computación en nube aportan a los sistemas de gestión empresarial. La computación en nube es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnologías a través de internet que posibilita la utilización de aplicaciones TIC desde un servidor remoto sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

El Think TIC acoge el lanzamiento de esta nueva aplicación como un medio para promover la transferencia conocimientos y facilitar el acceso de las empresas riojanas a las últimas novedades TIC.

La aplicación de estas tecnologías a la gestión empresarial contribuye a incrementar la competitividad de las empresas independientemente de su tamaño y de su actividad.

Cabe destacar que tanto las empresas riojanas Tipsa y Arsys como la multinacional Microsoft forman parte de la red de partners o colaboradores oficiales del Think TIC. Esta red está integrada por veinte empresas y organizaciones especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo TIC en La Rioja.

Información y preinscripción

Las personas interesadas en asistir a la jornada 'Nuevas funcionalidades Tipsa-Microsoft para mejorar la productividad de la pyme' pueden solicitar más información o preinscribirse en el Think TIC, localizado en el Centro Tecnológico de La Rioja, a través del número de teléfono 941 291 935, el correo electrónico informacion.thinktic@larioja.org o la página web www.larioja.org/thinktic.

Esta jornada forma parte del plan de actividades del centro para el primer semestre de 2011. El programa incluye más de 1.600 horas de formación avanzada en TIC, la convocatoria de dos programas de becas y la organización de tres congresos de carácter nacional y trece jornadas técnicas. Estas jornadas tienen por objeto dar a conocer de primera mano y de un modo práctico y dinámico las aplicaciones TIC a los profesionales de cada sector de actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento