Cuatro firmas valverdeñas acuden a la Feria del Calzado de Milán, que empieza este domingo

La localidad onubense de Valverde del Camino desembarca en la Feria Internacional de Milán, Mican Shoevent, --que comienza este domingo--, con cuatro grandes firmas gracias a un convenio de colaboración que acaba de suscribir el Ayuntamiento con el Centro de Innovación Tecnológico de Valverde (Citval).

Según ha informado el consistorio valverdeño en una nota, el "respaldo" del Ayuntamiento al sector del calzado se sigue materializando en diferentes apartados, desde la formación, la innovación y el diseño, a la comercialización, como es el objetivo de esta misión comercial que el alcalde de Valverde, Miguel Ángel Domínguez (PSOE), destaca como "muy importante precisamente en estos momentos".

Domínguez señala que "el respaldo de Valverde a esta misión comercial se fraguó durante el homenaje a los zapateros, y vimos que la necesidad era apuntar a retos más altos inclusos, de ahí que nos comprometiéramos a colaborar con las empresas para que la marca Valverde esté en los mejores escaparates".

El alcalde entiende que "este esfuerzo es fundamental porque lo que buscamos es que se vendan nuestros productos para que se genere empleo y riqueza, para que haya pedidos y las fábricas den puestos de trabajo; y es muy importante manifestar en Milán que en Valverde se fabrican los mejores zapatos del mundo".

Por su parte, el presidente de Citval, Pedro Lazo, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con el sector, ya que "siempre está colaborando para reforzar tanto la labor de la comercialización exterior, como las apuestas en formación y diseño, fundamentales para el futuro del sector del calzado de Valverde del Camino".

Para Pedro Lazo, "esta presencia en Milán le otorga además un rango mundial a un calzado con diseño y de calidad, al calzado que se fabrica en Valverde del Camino".

Esta edición de la Feria de Milán, que se desarrolla desde este domingo, día 6, al 9 de marzo, contará con un total de 1.905 expositores de los cetros de producción de calzado más importante del mundo, cuatro de ellos de Valverde del Camino, concretamente las firmas Arrayás, Palanco, Herce y Dakota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento