La Fundación Riojana para la Innovación acoge el 10 de marzo el primer encuentro TEDx celebrado en la comunidad autónoma

La Fundación Riojana para la Innovación acogerá este jueves, día 10 de marzo, el primer encuentro TEDx celebrado en la comunidad autónoma. Su nombre es TEDxLaRioja y versará sobre la pasión por innovar.

La Fundación Riojana para la Innovación acogerá este jueves, día 10 de marzo, el primer encuentro TEDx celebrado en la comunidad autónoma. Su nombre es TEDxLaRioja y versará sobre la pasión por innovar.

Este encuentro es un ciclo de conferencias dinámico, divertido y siempre sorprendente que contará con un aforo máximo de cien personas y tendrá un objetivo definido y ambicioso: difundir ideas capaces de cambiar el mundo.

TEDxLaRioja se presenta por tanto como una cita ineludible para todas aquellas personas convencidas de la capacidad de la innovación para transformar la sociedad.

Este encuentro combina ponencias en vivo, proyección de charlas singulares pronunciadas en otros eventos TED y espacios para favorecer la conversación entre oradores y asistentes. Supone además una oportunidad para compartir ideas no sólo con los asistentes al encuentro sino con personas de todo el mundo.

Este encuentro contará con una serie de oradores apasionados por la innovación y dispuestos a compartir sus ideas en charlas de dieciocho minutos de duración. Ni uno más. Figuran entre ellos nombres propios como; Eduardo Remírez, Javier Creus y Fernando Casado, Luis Mateos Keim, Antonella Broglia y Merche García Villatoro.

Los oradores de tedxlarioja

Eduardo Remírez es director general de JMP Ingenieros, una empresa riojana que ha desarrollado más de 350 proyectos innovadores en diecisiete años de actividad, entre ellos una nueva lanzadera espacial de minisatélites para la Agencia Espacial Francesa. Javier Creus y Fernando Casado son los dos emprendedores sociales que firman el libro 'No somos hormigas', una visión optimista y desenfada del estado de la humanidad. El optimismo y la innovación constituirán precisamente el hilo conductor de su charla.

Luis Mateos Keim es un emprendedor nato: fundador de IE Entrepreneurs, una plataforma de apoyo a los emprendedores de IE Business School, y socio de la consultoría de emprendedores KeimStrong y la incubadora de empresas Zenith Work Environment. Antonella Broglia es comunicadora de la innovación. Ha ocupado cargos directivos en las principales agencias de publicidad del mundo, colabora en la organización del TEDxBarcelona a través del think tank Infonomia y es la promotora de TEDxMadrid.

Por su parte, Merche García Villatoro es directora del Centre d'Esplai La Florida de L'Hospitalet de Llobregat e impulsora del proyecto Esplais España, que tienen por objeto aportar respuestas creativas a los nuevos retos sociales y educativos. El año pasado fue nombrada emprendedora de Ashoka, la red de emprendedores sociales más importante del mundo.

El fenómeno ted

TED es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada literalmente a apoyar las ideas que vale la pena difundir. Este es precisamente su lema: 'Ideas worth spreading'. El primer encuentro TED se celebró en Monterrey (Estados Unidos) en 1984 como una conferencia de cuatro días.

TED se ha convertido en la actualidad en un evento de trascendencia internacional que se celebra anualmente en Long Beach (Estados Unidos) y en el que los pensadores y los líderes más importantes del mundo comparten sus ideas en charlas de dieciocho minutos.

Entre los oradores que han participado en los encuentros TED, figuran nombres como Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende o Gordon Brown. Todas las charlas, denominadas TEDTalks, están a disposición pública traducidas a multitud de idiomas por voluntarios de decenas de países en la página web www.ted.com.

TED ha creado un programa denominado TEDx que tiene por objeto potenciar la difusión de ideas en todo el mundo. Esta iniciativa posibilita la organización de forma independiente de ciclos de conferencias que permiten a ciudadanos de todos los países disfrutar de una experiencia similar a los eventos TED. TEDxLaRioja (donde la 'x' significa evento TED organizado localmente) es uno de estos encuentros que son desarrollados bajo las directrices de TED, cuentan con licencia de exclusividad y combinan ponencias, proyección de TEDTalks y espacios de interacción.

Para asistir a TEDxLaRioja, es necesario contar con una invitación. Las personas interesadas pueden solicitarla en la Fundación Riojana para la Innovación a través del número de teléfono 941 27 01 01 o en el correo electrónico informacion@fundacioninnovacionrioja.com. Cabe recordar que el aforo está limitado a cien personas y las invitaciones se entregarán por riguroso orden de reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento