La Universidad ayuda a buscar compañeros de viaje al campus

Ya puedes apuntarte a su base de datos para compartir coche, única en toda la comunidad. Es gratis y se hace por Internet.
A la espera de que el Concello decida enviar la grúa al campus, la Universidad pone en marcha hoy su apuesta para reducir el número de coches. Los 9.000 conductores que cada día pasan por el campus pueden apuntarse gratis a una base de datos para compartir vehículo, ya sean estudiantes, profesores o personal administrativo y de servicios (PAS).

Participar es muy sencillo: sólo hay que entrar en la página en Internet de la Universidad de Vigo (www.uvigo.es) y acceder al enlace de la campaña, que se llama Cheo, por favor. Allí hay que introducir los datos personales, el punto de partida, el horario habitual de ida y vuelta y el itinerario.

‘Flechazo’ informático

Una vez recogida la información de los usuarios, la informática se encargará de cruzar los datos y poner en contacto a los posibles compañeros de viaje a través del correo electrónico. Si hay flechazo, un coche menos que circula por el campus.

Según datos de un estudio realizado por el Tribunal de Garantías de la Universidad a finales de 2004, el 77% de los desplazamientos a As Lagoas-Marcosende se hacen en coche. Cuatro de cada cinco están ocupados únicamente por el conductor.

Más información

Para apuntarse, en http://webs.uvigo.es/cochecomp (sin guión). Más información en el 986 811 974.

La séptima de España

El presidente del Tribunal de Garantías, Luis Espada, reconoció ayer que la idea de compartir coche surgió inspirada por el modelo que existe en otras universidades. La Politécnica de Madrid fue pionera con este servicio en 1996. El pasado curso se sumaron otras cinco: la Rovira i Virgili de Tarragona, Jaume I de Castellón, Murcia, Málaga y Alicante.

En resumen

Beneficiarios: Son unas 17.000 personas, sumando a estudiantes, profesores y PAS.

Aparcar: Será más fácil, ya que el campus tiene unas 2.300 plazas.

Autobuses: Hay dos lanzaderas y dos líneas regulares que suben al campus vigués.

Contaminación: Si se reducen los coches un 10%, se evitarían 520 toneladas de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento