Los candidatos del PP se comprometen en un manifiesto con la austeridad, la transparencia y la regeneración

El documento, que ha presentado Cospedal, recoge "diez principios de gobierno" que aplicarán si ganan unos comicios "cruciales"
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

Los candidatos autonómicos del PP a las elecciones del 22 de mayo han firmado este sábado en Palma de Mallorca el manifiesto 'Más sociedad, mejor gobierno. Compromiso 2011-2015' en el que se comprometen a gobernar atendiendo a principios como la austeridad, la transparencia, la regeneración o la solidaridad.

Cospedal ha sido la encargada de dar lectura a este documento, que han firmado en primer lugar ella misma y el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas. Después lo han rubricado, por este orden: Pedro Sanz (La Rioja), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Francisco Camps (Comunidad Valenciana), Juan Vivas (Ceuta), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Manuel Soria (Canarias), Ignacio Diego (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Antonio Monago (Extremadura), Santiago Cervera (Navarra), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), y José Ramón Bauzá (Baleares).

En este manifiesto, el Partido Popular enumera los diez principios de gobierno que aplicará si ganar las elecciones del mes de mayo, que califica de "cruciales" por los más de cuatro millones de parados. Esos principios son: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión.

El PP recalca que España necesita "gobiernos eficaces centrados en dar respuesta a los problemas reales de la gente y que sirvan al interés público". "Nuestro tiempo pide hacer más con menos, eliminar lo superfluo, actuar con responsabilidad y lograr una mejor administración de los recursos de todos. Los grandes proyectos colectivos sólo pueden llevarse a cabo con éxito cuando las administraciones públicas son austeras", sostiene.

Una acción política "responsable y ejemplar"

En el apartado relativo a la regeneración, el PP se compromete a recuperar el prestigio de las instituciones con "una acción política responsable y ejemplar", que sea "limpia y respetuosa con los procedimientos" del Estado de Derecho y además "impulse la limpieza y el respeto a esas reglas en todos los ámbitos de la vida pública".

El documento añade que hoy en España "hace falta liderazgo, constancia y determinación", así como "un gran proyecto de regeneración nacional". Además, señala que el gran objetivo del PP es el empleo y se compromete a abordar las reformas necesarias que devuelvan a España el crecimiento y lo transformen en puestos de trabajo.

En materia autonómica, apuesta por un Estado de las Autonomías "más eficaz", con el fin de "ofrecer a todos los españoles mejores oportunidades de éxito en la economía global". Por eso, apuesta por la simplificación administrativa y por delimitar con "mucha mayor precisión las competencias de las distintas administraciones y su financiación, para evitar duplicidades de gasto y derroches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento