IU reconoce que el PP es su "principal adversario" y manifiesta su voluntad de "seguir peleando"

El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección, Andrés Ocaña, ha reconocido este sábado, durante su intervención en la Convención Municipal y Autonómica de IU, que el "principal adversario" de su formación en las elecciones del 22 de mayo es el PP, pero ha manifestado su voluntad de "seguir peleando".

El alcalde de Córdoba y candidato a la reelección, Andrés Ocaña, ha reconocido este sábado, durante su intervención en la Convención Municipal y Autonómica de IU, que el "principal adversario" de su formación en las elecciones del 22 de mayo es el PP, pero ha manifestado su voluntad de "seguir peleando".

Ocaña ha comentado que lo que más le preguntan sus compañeros en estos días es "¿qué va a pasar con Córdoba?", a lo que ha respondido que lo que puede decir es que su formación se está "dejando la piel" y que "hay partido".

Además, ha recordado que tras la marcha de Rosa Aguilar en 2009 muchos creían que el partido se iba a "diluir" y, sin embargo, según él, ha demostrado que "hay equipo, hay ideas y, sobre todo, hay vinculación con la sociedad".

"Aquellos que en tono triunfalista consideraban que Córdoba la perdíamos (en 2009), ya no piensan lo mismo", ha asegurado. "Estamos en esa pelea y vamos a seguir en esa pelea ", ha manifestado, al tiempo que ha garantizado que los ciudadanos "ven en IU una opción de Gobierno, porque es seria, es solvente y sabe trabajar un modelo de ciudad".

Tras reconocer que "la derecha" es el "principal adversario" de IU en Córdoba, Ocaña ha advertido de que el PP pretende privatizar las empresas públicas cordobesas, que dan empleo a 1.500 personas, aunque, según él, diga que no va a privatizar nada. En este sentido, ha acusado al PP de Córdoba de "mentiroso" y de tener un "programa oculto".

El alcalde ha reconocido las dificultades financieras del Ayuntamiento, a pesar de lo cual ha defendido el mantenimiento de las políticas sociales. "En este momento tenemos el presupuesto de 2005, pero en políticas sociales hemos mantenido el presupuesto de 2010", ha señalado, destacando esto como "una apuesta clara por mantener lo que decimos, predicar y dar ejemplo".

Además, ha calificado como "estratégica" la política de democracia participativa que se aplica en Córdoba, a la que se ha referido como "un instrumento para añadir calidad a la democracia" y que, según él, le ha dado a IU un "perfil propio de relación con la ciudadanía".

Igualmente ha destacado que su formación ha hecho una apuesta "potente y fuerte" por la sostenibilidad, con una concejalía de Medioambiente que dispone de recursos "considerables", como también ha subrayado la apuesta por la cultura, en la que se enmarca la aspiración a ser Ciudad Europea de la Cultura 2016, "como factor de desarrollo económico pero también como factor de desarrollo social y humano".

Por todo ello, ha reiterado que seguirá "peleando" para que Córdoba "siga siendo esa referencia de la que todos nos podamos sentir orgullosos".

En otro orden de cosas, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha lamentado que ésta "no ha hecho nada" ante la "dramática" situación financiera de los municipios y la ha calificado como "el instrumento más inútil que existe en el Estado", al tiempo que ha dicho que hay que replantearse su existencia. Asimismo, ha reclamado una ley estatal de financiación local que recoja las competencias de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento