El "consenso social y político" puede augurar un resultado "favorable" para el futuro de Carcesa, según Escobar (IU)

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha destacado que el "consenso social y político" que existe en la comunidad en la "lucha" en defensa de los trabajadores "puede augurar un resultado favorable" para el futuro de Carcesa.

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha destacado que el "consenso social y político" que existe en la comunidad en la "lucha" en defensa de los trabajadores "puede augurar un resultado favorable" para el futuro de Carcesa.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a los agricultores del sector del tomate y a los trabajadores de Carcesa de las factorías de Mérida, Don Benito y Montijo, y ha reconocido su "incredulidad" de que un sector que "es rentable y viable, tenga en la angustia a tantas familias y a tantos trabajadores".

Asimismo, ha reconocido que IU "tenía esperanza" de que lo que ocurre en dicha entidad "fueran unos problemas transitorios de liquidez de Ruíz Mateos", pero ha añadido que ahora "parece ser que no es eso, que es otra cosa más gorda y que aquí hay algo de mala gestión" y que "hay algo que han venido haciendo los sucesivos propietarios que ha tenido Carcesa desde que se privatizó, y es que todos los que han venido a Extremadura han venido a hacer negocio, no han venido para quedarse y para consolidar un sector y mantener los puestos de trabajo, han venido para hacer negocio".

"Parece que Ruíz Mateos insiste en esa dinámica depredadora y en esa dinámica agresiva", ha añadido Escobar durante la concentración en apoyo a los afectados por la situación de Nueva Rumasa celebrada este sábado en Mérida.

De igual modo, ha apuntado que "con la Constitución en la mano hay que defender esta empresa y que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser", que es a su juicio una empresa de carácter público. "Nunca debió dejar de ser una empresa pública gestionada desde los poderes públicos, y eso creemos que es posible con la Constitución, que dice muy clarito que toda la riqueza de la región, sea cual sea su titularidad, hay que defenderla por interés general".

En este sentido, ha añadido que "el interés general no es el bolsillo de Ruíz Mateos, que pueda tener las aventuras que quiera, no es el de esos inversores agresivos que a cambio de un 8 ó un 10 por ciento de interés le dieron su dinero a Ruíz Mateos y que ahora les puede salir el tiro por la culata", sino que "el interés general es el empleo y el sector del tomate". COMPROMISO

Asimismo, Escobar ha "comprometido" el "respaldo" de IU a la Junta de Extremadura si ésta adopta la línea de "defender que la empresa vuelva a ser pública".

"Comprometemos nuestras fuerzas de ahora y de mañana para defender ese sector, porque el interés general es el empleo, es Extremadura y es el sector del tomate", ha dicho Escobar, quien ha resaltado que "esta vez hay un consenso social y político que puede augurar un resultado favorable para esta lucha".

Finalmente, a los agricultores les ha lanzado el mensaje de que "la lucha seguramente no ha hecho más que empezar" y de que IU "va a estar" con ellos. "Estaremos con vosotros hasta donde queráis estar, porque esto es la vida de Extremadura, no podemos permitir que sigan viniendo empresarios listillos o listorros a hacer negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento