El PSdeG denuncia que la Xunta consiguió "el récord de irregularidades" en los procesos de selección a Función Pública

llevará al Parlamento una propuesta para que las siguientes ofertas públicas de empleo "se desarrollen todas bajo soporte informático"
LAGE TUÑAS: ?SALTÁRONSE A LEGALIDADE POR INTERESES INCOFESABLES QUE VERÁN A LUZ
LAGE TUÑAS: ?SALTÁRONSE A LEGALIDADE POR INTERESES INCOFESABLES QUE VERÁN A LUZ
EP/REMITIDO
LAGE TUÑAS: ?SALTÁRONSE A LEGALIDADE POR INTERESES INCOFESABLES QUE VERÁN A LUZ

El Portavoz del Área Institucional del Grupo Parlamentario de los socialistas de Galicia, José Manuel Lage, ha criticado la "pésima gestión" del Gobierno de Feijóo en los procesos selectivos de acceso a Función Pública, que "consiguió el récord de lentitud e irregularidades".

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que además, el socialista ha anunciado que presentará varias iniciativas en el Parlamento gallego para informatizar las oposiciones de la Xunta de Galicia.

En esta línea, Lage ha considerado que la resolución de la OPE 2008 constituye "una chapuza por su lentitud, el cúmulo de irregularidades que rodaron el proceso selectivo y la parálisis injustificada" en la toma de posesión de los opositores que ganaron sus plazas hace más de un año.

Asimismo, el diputado socialista, ha acusado a José María Barreiro de "alcanzar el triste récord" de "haber sido el peor director xeral de función pública de los últimos años", ya que, tal y como ha apuntado "demostró ser un incapaz como gestor al tener durante más de 15 meses a más de 400 opositores pendientes de su toma de posesión como funcionarios".

Además, José Manuel Lage ha añadido que "debería haber sido cesado por todas las irregularidades que se llevan conocido en el ámbito de la Función Pública", pero, según ha augurado, "la titular de Facenda, Marta Fernández Currás, no puede tomar la decisión por motivos que pronto se conocerán".

"completa informatización"

El diputado socialista también ha adelantado que el PSdeG "apostará por la completa informatización" de los procesos selectivos de acceso al empleo público en la Xunta, y ha explicado que llevará al Parlamento una propuesta para que las siguientes ofertas públicas de empleo "se desarrollen todas bajo soporte informático".

"El objetivo de esta medida —ha afirmado— es agilizar el proceso y mejorar los controles, impidiendo las filtraciones y los 'cambalaches' en la función pública gallega", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento