Heras dice que la Declaración de la Semana Santa de Cáceres como de Interés Internacional "va por buen camino"

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que la tramitación de la declaración de la Semana Santa de Cáceres como Fiesta de Interés Turístico Internacional "tiene buenas perspectivas" y "va por buen camino".
Heras
Heras
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Heras

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha anunciado que la tramitación de la declaración de la Semana Santa de Cáceres como Fiesta de Interés Turístico Internacional "tiene buenas perspectivas" y "va por buen camino".

Así lo ha dicho en el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2011 que ha tenido lugar en la parroquia de San Juan Macías, de la Mejostilla y que es el primer acto de la programación.

"Aún no es oficial, pero tengo noticias oficiosas de que va por buen camino", ha señalado Carmen Heras, quien ha recordado que el ayuntamiento ha presentado un "muy buen expediente", realizado en colaboración con la Unión de Cofradías, y que ahora está en la Junta de Extremadura donde se tiene que emitir informe antes de su presentación ante el Ministerio de Industria y Turismo que es el organismo que aprueba este reconocimiento.

La alcaldesa se ha pronunciado como "muy respetuosa" con el hecho religioso que supone la Semana Santa que además tiene un "valor importante también como hecho cultural y social de la ciudad", y ha recordado que en el dossier como interés turístico Internacional se ha destacado el valor de la Semana Santa, de su imaginería y sus cofradías, el valor del entorno que en su mayor parte recorre las calles del casco histórico, y el trabajo de las cofradías.

"El ayuntamiento está ahí, apoyando a la Unión de Cofradías y siempre va a estar para lo que necesiten", ha dicho la primer edil, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que la declaración de interés turístico internacional será la primera en Extremadura, y supondrá un "revulsivo" tanto para la Semana Grande como para toda la ciudad porque tendrá una "repercusión" que se traducirá en "más visitantes, más seguimiento mediático y más creación de riqueza para Cáceres", añade el consistorio. CARTEL

Este año el cartel de la Semana Santa tenía como objetivo la Cofradía de la Sagrada Cena. La fotografía ganadora se titula Los 12 apóstoles y es de Luis Cid Cabezas.

Con este cartel se anunciará la Semana Santa y será la portada de la guía de 2011. El segundo premio ha sido para Antonio García Cantos, con una fotografía denominada Eucaristía que servirá para la portada de la guía de mano de la que se han editado 25.000 ejemplares que financia el ayuntamiento, y se llevará a la presentación de la Semana Santa en Cádiz el próximo 26 de marzo.

También este año se presentará la Semana Santa de Medina de Rioseco en Cáceres y la de Cáceres en esta localidad que tiene ya la declaración de interés turístico internacional por sus procesiones, según ha explicado el presidente de la Unión de Cofradías, José Manuel Martín Cisneros, que ha recalcado que la Semana Santa de Cáceres está "muy viva y con mucha fuerza" como lo demuestra el hecho, recuerda, de que siguen creándose nuevas cofradías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento